buscar noticiasbuscar noticias

Promueven convenios laborales para adultos

Exhortan a sumarse en el programa

Con paga. Las personas reciben un salario mensual además de capacitación vial y orientación sobre sus funciones.Promueven convenios laborales para adultos

El Mañana / Staff- Con el fin de integrar a la sociedad a las personas mayores de 60 años, el ayuntamiento local promueve convenios de colaboración y en algunos casos de empleo con diversas empresas, escuelas e instituciones entre otros organismos a fin de que empleen a este grupo poblacional en sus actividades.

La regidora de la comisión de Salud en el cabildo local, María Elena Blanco Chávez, refirió que la intención es que los adultos mayores de 60 años continúen activos, integrados a la sociedad y mantengan un nivel cognitivo.

Explicó que el ayuntamiento destina una partida económica a este sector de la población que realiza alguna actividad ya sea como ángel vial o empacador en un centro comercial.

María Elena Blanco señaló, sin precisar una cantidad, que existe un padrón de abuelitos que están involucrados en actividades laborales como ángeles viales, empacadores y más recientemente como auxiliares en empresas maquiladoras.

Destacó que estas personas reciben un salario mensual además de capacitación vial y orientación sobre sus funciones.

Indicó que cada vez es mayor el número de abuelitos que se incorporan como “Ángeles Viales” en esta frontera, situación que ayuda en la orientación del tránsito vehicular a la hora de entrada y salida de las escuelas de educación básica.

Detalló que personal del DIF local, los apoya brindándoles capacitación, atención médica, legal y en algunas ocasiones hasta con alimentos.

Refirió que gracias a la existencia de convenios de colaboración con algunas empresas de esta localidad, algunos abuelitos trabajan como empacadores en los diferentes centros comerciales, quienes obtienen ganancias económicas a través de las propinas que dejan los clientes.

Finalmente refirió que si alguna persona de 60 años o más desea participar en los programas de colocación pueden acudir a la secretaría de desarrollo social (Sedesol) en donde se les dará la información y requisitos que deben cubrir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD