buscar noticiasbuscar noticias

Piden aumento de 4 pesos a tarifa del transporte público

Consideran que los 2 pesos que proponen de aumento las autoridades estatales, no son suficientes

Piden aumento de 4 pesos a tarifa del transporte público

Los delegados del transporte público en Matamoros solicitaron a las autoridades estatales un aumento en las tarifas del peaje entre 3 a 4 pesos por persona, situación que se encuentra en análisis en estos momentos, pero es un hecho que en este año se presenta una modificación.

El delegado del Transporte Público en esta ciudad, Omar Martínez Saldívar manifestó que este incremento se considera factible en base a los aumentos que están teniendo los productos y combustible que utilizan las unidades, pero para autorizarse, se está llevando a cabo un estudio a nivel estatal.

"Si se va a llevar a cabo el aumento, pero aún no tenemos la cantidad, dependemos del estudio que se está realizando para determinar la cantidad y a partir de cuando se estaría aplicando este incremento en el peaje del transporte público en la ciudad", dijo.

Resaltó que una vez que se autorice este incremento, se les estará pidiendo a los concesionarios a que mejoren sus unidades, además de que el servicio también cambie, una mejor atención hacia la comunidad que suelen utilizar el transporte a diario.

Comentó que, en tanto, después de la pandemia dejaron de operar algunas rutas, mismas que a más tardar en 15 días se estarán reactivando dos de ellas las cuales son de alta demanda por parte de la comunidad.

Señaló que las rutas serían la 8 que circula por toda la calle Tres, prácticamente cruza toda la ciudad, así como la 10 que llega hasta Santa Rosita y regresa a los Pinos, son zonas que por el momento no cuentan con este servicio.

Manifestó que en la actualidad hay 252 unidades operando de manera diaria, las cuales deberán de mejorar sus condiciones físicas una vez que se les autorice el incremento al peaje que sucederá en este mismo año.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD