buscar noticiasbuscar noticias

Santos recibe a Gallos para arrancar actividad en el Apertura 2023

Este fin de semana las aspiraciones en el futbol mexicano se renuevan con el arranque del nuevo torneo Apertura 2023

Santos recibe a Gallos para arrancar actividad en el Apertura 2023

Así, equipos que no han trascendido en recientes campeonatos tendrán la oportunidad de reversionarse en busca de nuevos logros. Tal es el caso de Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro, que debutan este domingo en el Nuevo Estadio Corona.

Los Guerreros vienen de una participación gris en el Clausura 2023. Por méritos propios consiguieron ubicarse en la posición 13 de la tabla, con sólo 19 puntos. Sin embargo, los Laguneros entraron de forma artificial a la liguilla: Querétaro tenía que haberse instalado en la fiesta grande por estar en la décima posición, pero al tener el peor cociente del campeonato por reglamento se le negó la calificación. Así, los verdiblancos entraron a liguilla en la posición 13 de 18, con la posibilidad de ser campeones. 

Pese al mal precedente de su posición en la tabla, jugando a un partido Santos consiguió lo impensado y eliminó a Pachuca en la repesca en tanda de penales, tras empatar 4-4.  Para cuartos de final ya no pudo seguir con la gesta y fue eliminado por Monterrey 2-0. Así el sueño terminó abruptamente. 

Mientras tanto, Gallos Blancos con sus 20 puntos se quedó sin liguilla y con el castigo del peor porcentaje de toda la liga, con su respectivo pago de 80 millones de dólares como multa. Su ventaja para este campeonato es que ahora el cálculo de cociente arrancará desde cero, por lo que cada duelo será vital para escalar en unidades y evitar otro castigo millonario.

Entre los refuerzos santistas destaca la llegada del delantero Duván Vergara, procedente de Monterrey, así como del contención Pedro Aquino, del América. Mientras que Eduardo "El Mudo" Aguirre, quien partió rumbo al Atlas, es la salida más importante del plantel. Por su parte, en Gallos sobresale el arribo del mediocampista Jordan Sierra, el portero Guillermo Allison, así como del atacante Joaquín Montecinos. 

El duelo entre Santos y Gallos comenzará a las 19:05 horas de este domingo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD