Promueven a ‘Héroes caídos’
McAllen, Tx.- Autoridades estatales promueven la denuncia en torno a casos de homicidio de agentes de la ley a través del programa de “Héroes caídos”.
Creado en enero de 2016, el programa “Fallen Hero Reward” está diseñado para ayudar a generar nuevas pistas de investigación en casos no resueltos que involucran a un oficial de la ley de Texas que fue asesinado o sufrió una lesión incapacitante mientras estaba en el cumplimiento del deber.
El programa es financiado por la División de Justicia Penal del Gobernador del Estado de Texas y es administrado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS.
Para obtener una lista de todos los casos pendientes de resolver, los interesados pueden consultar la dirección de Internet: http://www.dps.texas.gov/TexasMostWanted/RememberFallenHero/index.htm.
Autoridades destacan que “dado que no existe un estatuto de limitaciones sobre el delito de asesinato, el estado tiene la obligación moral y estatutaria de perseguir estos casos a una resolución exitosa”.
Más de la sección
Para cualquier agencia que tenga un caso sin resolver que cumpla con los criterios del programa Fallen Hero Reward, puede enviar un correo electrónico a Texas Crime Stoppers a la dirección: txcrimestoppers@gov.texas.gov.