buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan enjambres… y tarea para bomberos

RIESGO. Abejas formaron un enjambre en un árbol frente a un centro comercial.Proliferan enjambres… y tarea para bomberos

Díaz Ordaz, Tam.- Debido a las muy altas que se registran en la región, han proliferado los enjambres de abejas en distintos sectores de la población por lo que elementos de protección civil han tenido mucha actividad para eliminarlos y proteger a las personas de sus picaduras.

El director de la dependencia Ismael Valdivia, dijo que durante el fin de semana eliminaron un enjambre que las abejas formaron en un árbol frente a un centro comercial, donde al ser un lugar de paso de muchas personas tuvieron que actuar rápidamente.

En el poblado Argüelles atendiendo una llamada del 911 los elementos acudieron para retirar un panal por el peligro que representaban para algunos niños.

Ya en el inicio de la semana se atendió otro llamado y están a la espera de una persona interesada en las abejas para que las retire con seguridad del lugar sin eliminarlas para aprovecharlas en la producción de miel.

El funcionario reiteró el llamado a las personas para que no se arriesguen y traten de eliminar por sí mismos los enjambres, ya que si son picados por los insectos podrían resultar afectados de manera seria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD