buscar noticiasbuscar noticias

Invalidez de Plan B, buena noticia para la democracia: PRI

La caída total del Plan B de la reforma electoral aprobado por Morena y sus aliados en el Congreso "es una buena noticia para la democracia mexicana", afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

Foto El UniversalInvalidez de Plan B, buena noticia para la democracia: PRI
  • CIUDAD DE MÉXICO

En redes sociales, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha demostrado ser una institución seria, capaz de realizar procesos democráticos confiables y que brinda certeza a la voluntad ciudadana, por lo que intentar vulnerarlo "era un absurdo más de Morena".

En ese sentido, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la segunda parte del Plan B electoral.

La dirigencia nacional del tricolor subrayó que dicha reforma atentaba contra la democracia en México, además de que fue aprobada con total desaseo por las y los legisladores oficialistas.

Por ello, después de expresar su reconocimiento a las y los ministros del Tribunal Constitucional, el CEN del PRI aseguró que los mexicanos tenemos instituciones sólidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD