buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan animales callejeros

No hay control sobre perros y gatos sin dueño en la ciudad

PREOCUPA. La proliferación de perros y gatos callejeros.Proliferan animales callejeros

Miguel Alemán, Tam.- Las autoridades educativas y funcionarios del Sector Salud coinciden en temas de interés que reconocen deben atenderse a la mayor brevedad posible, como es el de la proliferación de los perros y gatos callejeros, de lo cual no hay un control.

La sobrepoblación de perros y gatos callejeros, fue uno de los temas de interés común que fueron abordados durante una reciente reunión que encabezaron las autoridades del Sector Salud, entre otros funcionarios representantes de los diferentes municipios de la frontera chica.

Y es que la cantidad de animales callejeros se ha visto incrementada notablemente durante los recientes meses, pero todavía no hay un verdadero control de parte de las autoridades sanitarias de la región.

Tan es así que el titular del Departamento de Zoonosis, reconoció que no se cuenta con quirófano, pero la realidad es que tampoco se tiene el equipo adecuado, mucho menos al personal verdaderamente capacitado para poder efectuar esterilizaciones de mascotas y así mantener un mayor control.

Cabe mencionar que en otras localidades de la región fronteriza, si existen campañas permanentes de esterilización de mascotas, sobre todo de perros y gatos, pero en esta localidad en realizada no se hace ningún esfuerzo por combatir esa problemática sanitaria que pone en riesgo la salud de las población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD