buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe CBP cruce de tomates y chiles

Muchos productos agrícolas pueden traer plagas y enfermedades dañinas que afectan al país, informa Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Dado que la temporada de viajes durante el verano se encuentra entre los momentos más concurridos en los aeropuertos internacionales y los puertos de entrada, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ofrece consejos para que los viajeros adopten previo a llegar de un viaje internacional a los Estados Unidos.Declare sus alimentos ya que muchos productos agrícolas pueden traer plagas y enfermedades dañinas al país.

A manera de recordatorio el tomate, chile y otros productos agrícolas están prohibidos.Prohíbe CBP cruce de tomates y chiles

Por su parte, en un comunicado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos advierte que cruzar estos productos puede ser grave en caso de que se detecten plagas o enfermedades.

Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP en la frontera, explicó que se busca preservar la industria alimenticia de este país.

“La seguridad nacional es la misión principal, sin embargo, las inspecciones que realizan los oficiales de CBP identifican una amplia variedad de violaciones todos los días, incluidos los productos agrícolas”.

Pide a los viajeros que  si se quiere traer productos para su despensa consulten la lista de los productos permitidos, la cual se puede obtener en cualquiera de  las oficinas de los puentes internacionales.

PARA SABER:

La importación de tomate y cualquier clase de chiles crudos se prohibió a fines del 2019 y aún sigue vigente, desafortunadamente muchas personas no lo saben, no lo declaran y pueden ser sancionados. La multa puede ser de hasta 2 mil 500 dólares o incluso castigos migratorios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD