buscar noticiasbuscar noticias

Proclaman mes del tráfico de humanos

Edinburg, Tx.- Al proclamar enero como el Mes de Prevención de la Trata de Humanos, el gobernador Greg Abbott hace un contundente  llamado a los texanos a unirse a la lucha contra la trata de personas.

INFORMAN. Declara gobierno estatal a enero como el Mes para la conciencia y la prevención del tráfico de humanos.Proclaman mes del tráfico de humanos

“Los texanos son un pueblo que valora la libertad y reconoce la dignidad inherente de cada vida. Puede resultar difícil imaginar que los hombres, las mujeres y los niños sean mercantilizados todos los días, obligados a trabajar o comprados en el comercio sexual en beneficio de los traficantes, los compradores de sexo y los criminales que solicitan la prostitución”. 

La proclama emitida por el mandatario estatal, recalca que Texas fue uno de los primeros estados de la nación en aprobar legislación sobre tráfico humano, y seguimos siendo pioneros.

De hecho, la 84ª Legislatura de Texas aprobó un programa estatal de tráfico sexual de niños con la aprobación del Proyecto de Ley 1046 y el Proyecto de Ley 1446. La División de Justicia Penal alberga al Equipo de Tráfico Sexual Infantil, que proporciona cuidado a los sobrevivientes mientras desarrolla e implementa estrategias estatales para proteger, reconocer y hacer justicia para los jóvenes victimizados.

“Ningún organismo, organización o individuo puede resolver este problema por sí solo. Encomiendo a los oficiales de la ley de nuestro estado, los fiscales y los proveedores de servicios que deben mirar a diario en los rincones más oscuros de la humanidad para proporcionar ayuda. También doy las gracias a valientes sobrevivientes, cuya perspectiva es insustituible en este trabajo y cuya resistencia es una inspiración para todos nosotros”.

En este momento, animo a todos los texanos a unirse a la lucha contra la trata de personas. La sensibilización y la educación son fundamentales para prevenir la explotación, responsabilizar a los perpetradores y apoyar a las víctimas. Juntos, podemos poner fin a este terrible crimen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD