buscar noticiasbuscar noticias

Procesos resueltos en las urnas: TEPJF. No se han recibido denuncias en el Estado

Todo el procedimiento dentro de los cauces de legalidad, normalidad y responsabilidad electoral

TRIBUNAL. En lo que va del proceso electoral 2018-2019, la Sala Superior del TEPJF no ha recibido quejas o denuncias.Procesos resueltos en las urnas: TEPJF. No se han recibido denuncias en el Estado

imagen-recuadro

Hasta ahora no hemos tenido que resolver alguna controversia que indique o dé alguna pauta, algún veto o algún riesgo*. Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del TEPJF

Cd. Victoria, Tam.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que tradicionalmente los procesos electorales celebrados en el Estado de Tamaulipas han sido resueltos por medio de las urnas, como ejemplo, apuntó que a poco más de 2 semanas para la jornada electoral no han llegado denuncias hasta la Sala Superior del TEPJF.

"Hasta donde yo sé no se ha presentado ninguna queja", Rodríguez Mondragón ha sido magistrado de la Sala Regional del TEPJF en la ciudad de Monterrey y desde el 4 de noviembre de 2016 ocupa una de las magistraturas de la Sala Superior en la Ciudad de México, "tenemos elecciones en 6 entidades, en 2 de ellas donde hay elección de gubernaturas y en el resto dependiendo la entidad elección de congresos y ayuntamientos, en el caso de Tamaulipas se va a renovar el Congreso del Estado".

En lo que va del proceso electoral local solo 2 casos han sido presentados ante la Sala Regional en la ciudad de Monterrey, uno por parte de militantes del Partido Acción Nacional en cuanto al proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales de ese partido político en el municipio de Reynosa, del mismo modo militantes de Morena en contra de su proceso interno para designación de candidatos, en ambos casos  el Tribunal resolvió no modificar las listas de candidatos.

"Hasta ahora no hemos tenido que resolver alguna controversia que indique o de alguna pauta, algún veto o algún riesgo, prácticamente hemos observado que en los procesos electorales particularmente en Tamaulipas se han llevado a cabo dentro de los cauces de legalidad, normalidad, y responsabilidad electoral que tienen tanto las instituciones, el Tribunal como el Instituto Electoral, y la competencia con todos los cauces democráticos".

El magistrado Rodríguez Mondragón estuvo este jueves en esta capital donde impartió la conferencia 'La Política Judicial del Procedimiento Especial Sancionador' en el auditorio del Tribunal Electoral de Tamaulipas, evento al cual asistieron la magistrada presidente del TRIELTAM, Blanca Eladia Hernández Rojas; la consejera presidente del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería; y la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, entre otras autoridades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD