Texas

Procesan en la Corte Federal a tres traficantes de Laredo

Este es el tercer incidente de contrabando de ilegales en una semana

  • Por: Verónica Guzmán
  • 17 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Procesan en la Corte Federal a tres traficantes de Laredo

CARGOS. Suman tres contrabandistas de inmigrantes los que enfrentan Corte en menos de una semana.

Brownsville, Tx.- En menos de una semana tres hombres residentes de Laredo Texas han sido arrestados, procesados y presentados en Corte Federal por cargos de transportar ilegales.

Este es el tercer incidente de contrabando de ilegales en una semana, convirtiéndose en uno de los delitos mas recurrentes en corte.

Un residente de Laredo de 28 años ha sido detenido acusado de transportar extranjeros indocumentados, anunció el fiscal federal Ryan K. Patrick.

Adrian Zavala es el tercer joven residente de Laredo, en  enfrentar cargos en incidentes similares que ocurrieron en solo una semana.

Renunció a su audiencia preliminar y detención hoy y ahora permanecerá bajo custodia a la espera de nuevos procesos penales.

La demanda penal alega que el 5 de agosto, la policía intentó detener el tráfico, estableciendo un alto, mientras que el conductor mantuvo caso omiso al alto de la autoridad. 

Según los cargos, se establece que en el intento de huir de la policía, se observó al vehículo desviarse de la carretera y volcarse varias veces. De la unidad vehicular, varias personas fueron expulsadas resultando en victimas lesionadas.

Se establece en el reporte oficial, que al interior de la unidad había un total de 12 personas, incluido Zavala, por lo cual se determinó que los otros 11 eran extranjeros indocumentados, establece la denuncia.

De ser declarado culpable de transportar a un extranjero indocumentado, Zavala enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de  250 mil dólares.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas llevaron a cabo la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA