buscar noticiasbuscar noticias

Problemas para vender viviendas. Inversiones quedan paralizadas, no hay compradores

Afecta el fenómeno a la industria de la construcción

Problemas para vender viviendas. Inversiones quedan paralizadas, no hay compradores

Su constructora solía edificar hasta 3 viviendas al año, mismas que en el mismo eran vendidas, pero ahora hay que esperar más de un año para poder recuperar los recursos*. Ricardo Montalvo Garza, empresario en el ramo

Matamoros, Tam.- Desde el 2014 en adelante la venta de casas ha venido a la baja, situación que afecta a la industria de la construcción en Matamoros afirmó Ricardo Montalvo Garza empresario en el ramo.

Explicó que en su caso, construyen viviendas en las zonas residenciales de esta ciudad, en donde sus costos llegaban a ser de hasta un millón de pesos, todas se vendían en el mismo año de la construcción, ahora se tarda hasta 2 años.

Resaltó que esto obedece más que nada a la situación económica que se viene presentando, provocando que en ocasiones las inversiones se mantengan paralizadas.

Manifestó que en su constructora solían construir hasta 3 viviendas al año, mismas que en el mismo eran vendidas, pero ahora hay que esperar más de un año para poder recuperar los recursos.

Indicó que otro de los problemas a los que se enfrentan cuando no hay la venta de estas viviendas, es al vandalismo, originando que se genere una inversión mayor para poder comercializar la misma.

Comentó que de esta manera se esta  midiendo la situación económica que se presenta en Matamoros, en donde desgraciadamente no es nada favorable.

Agregó que en lo que se refiere a las viviendas de interés social que son más económicas, también la construcción va lento, ya que no hay gran demanda por parte de la comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD