buscar noticiasbuscar noticias

Primera prueba

La Selección Mexicana regresa a territorio europeo para enfrentar su primer partido del 2021 cuando choque ante Gales en la ciudad de Cardiff

La Selección Mexicana, de Gerardo Martino, comienza su preparación de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 cuando enfrente esta tarde a su similar de Gales, en Cardiff.

FOTOS: CORTESÍA/@MISELECCIONMXPrimera prueba

La selección británica será la primera prueba para el Tricolor en la primera Fecha FIFA del año. El otro duelo será ante Costa Rica, programado para el próximo martes 30 de marzo en Austria.

MUCHO POR QUÉ PELEAR 

México podría ser el gran vencedor del aplazamiento de la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol. 

En caso de vencer hoy a Gales y a Costa Rica el martes, el Tricolor aspira a sumar 7 puntos más en el ranking de la FIFA, de acuerdo con una proyección matemática realizada por Grupo REFORMA. 

Dicha clasificación permite que las 7 Selecciones con más puntos (y que clasifiquen a Qatar 2022) sean cabeza de grupo en el sorteo mundialista. 

México es noveno del ranking, con 1632 unidades, debajo de Uruguay (1639) y Argentina (1642). 

Un par de victorias le permitirían al Tricolor llegar a 1639 puntos y empatar a los charrúas, al aprovechar que el cuadro sudamericano no tiene actividad en esta Fecha FIFA debido al aplazamiento del arranque de la clasificatoria rumbo a Qatar. 

El Tricolor, además, le pisaría ya los talones a Argentina. 

POR MOLESTIAS FÍSICASIRÁ EL TRI SIN MARTÍN NI PULIDO 

México no tiene centrodelanteros para enfrentar a Gales. Henry Martín y Alan Pulido presentan distintas molestias físicas, por lo cual están descartados para el partido de este sábado en Cardiff.

Los jugadores del América y del Sporting Kansas City compiten por ser el “nueve” del Tricolor, ante la ausencia de Raúl Jiménez. Sin ellos, el elegido para jugar en dicha posición sería Hirving Lozano.

GUSTA A ‘TATA’ POSIBLE FUSIÓN 

Gerardo Martino ya fue campeón como técnico en la MLS, así que sabe de lo que habla ante la posibilidad de una fusión con la Liga MX. “A priori parecería ser una idea interesante, se podría armar una Liga más competitiva. Me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad, en la MLS hay equipos fuertes e importantes que siguen creciendo, lo mismo pasa en México”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD