buscar noticiasbuscar noticias

Previene Sector Salud sobre dengue

Ya se ha presentado una gran cantidad de casos en el Estado

Miguel Alemán, Tam.- El personal del Sector Salud reconoce que ya se han presentado una gran cantidad de casos de dengue en la entidad, por lo que se están dando a conocer una serie de recomendaciones para poder prevenirlo, así como los síntomas que la enfermedad provoca para poder tratarla oportunamente.

El personal del Sector Salud está dando a conocer las medidas de prevención del dengue y los síntomas que dicha enfermedad provoca.Previene Sector Salud sobre dengue

Cabe mencionar que el dengue se transmite por mosquitos hembra, principalmente de la especie aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus.

Dichos mosquitos también transmiten la fiebre Chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

También se informó que los síntomas que provoca el Dengue, la cual es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos, pero raras veces resulta mortal.

“Se debe sospechar que una persona padece dengue cuando tiene fiebre elevada (40 °C), y se acompaña de dos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido”, refirió el médico de guardia de un nosocomio local.

“Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días”, explicó el epidemiólogo experto en el tema, Hugo Salinas.

“Para poder prevenir esta enfermedad se recomienda voltear cualquier tipo de recipiente u objeto que pudiera acumular agua, como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura”, finalizó diciendo Salinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD