buscar noticiasbuscar noticias

Prevén se prolongue crisis laboral al 2024

Creación no ha sido suficiente para recuperar niveles de 2019

Debido a la baja en los pronósticos de crecimiento para los próximos años, la crisis de empleo se prolongará en América Latina hasta 2023 e incluso 2024, señaló Vinícius Pinheiro, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe.

La fuerte recuperación económica de 2021, no fue suficiente para recuperar los empleos perdidos.Prevén se prolongue crisis laboral al 2024

“Enfrentamos la perspectiva de una prolongación de la crisis de empleo hasta 2023, 2024, en un escenario de crecimiento económico más bajo. Esto tiene impacto sobre el empleo. El panorama laboral de la región es incierto”, señaló en conferencia de prensa.

Al presentar el “Panorama Laboral de América Latina y el Caribe” aseguró que la permanencia de esta crisis es preocupante, debido a que se genera frustración entre la población y eso impacta en la gobernabilidad.

“Una crisis del empleo demasiado larga es preocupante porque genera desaliento y frustración, lo que a su vez repercute sobre la estabilidad social y la gobernabilidad”, consideró.

Mas aún, añadió, existe el riesgo de que se geste una tragedia social porque el segmento de los jóvenes ha sido de los más afectados.

“La desocupación juvenil continúa siendo muy preocupante. Esto puede ser una tragedia social, una bomba social que se está armando. La desocupación de 15 a 24 años, acumulada, es de 21.4 por ciento y todavía no llegamos a los niveles de 2019”, afirmó.

Según la OIT, la fuerte recuperación económica de 2021, con un crecimiento superior a 6 por ciento, no fue suficiente para recuperar los empleos perdidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD