buscar noticiasbuscar noticias

Prevén rector presupuesto similar a 2019

En términos reales mantenemos el valor del recurso que podemos aplicar lo mismo para este año, dijo

Prevén rector presupuesto similar a 2019

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que gran parte de las dependencias e instituciones públicas en el estado prevén recortes presupuestales para el próximo año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas podría recibir un presupuesto superior a lo ejercido durante 2019, por lo cual no tendría la necesidad de hacer ajustes drásticos a sus planes de crecimiento.

“El presupuesto autorizado para Educación Superior es el mismo del año pasado más inflación, lo que se conoce como Presupuesto Tasa Cero”, explicó el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; “quiere decir que en términos reales mantenemos el valor del recurso que podemos aplicar lo mismo para este año”.

Durante 2019, la Máxima Casa de Estudios tamaulipeca ejerció un recurso de dos mil 819 millones 256 mil 741 pesos, este presupuesto fue similar al ejercido durante 2018 más ajustes de inflación por lo cual este sería ya el tercer año sin recibir incrementos, o sufrir decrementos, presupuestales. Cabe señalar que el 75 por ciento del recurso que ejerce la UAT corresponde a sueldos del personal docente y administrativo en sus diferentes áreas.

“Para el tema de Educación yo lo que veo… como en el tema de las becas, hay más becas que antes, entonces no creo que tengamos problemas por becas, en cuanto a los recursos de construcción todavía está por definirse porque es por proyectos que se van presentando y vamos bien, no creo que haya una disminución con respecto al año pasado”, en cuanto a proyectos de investigación, el rector Suárez Fernández recalcó que cada año varía este dependiendo de los proyectos inscritos por el personal docente.

“Además, todas las dependencias tienen un plan de ahorro y nosotros tenemos también nuestro plan de austeridad, que es no desperdiciar los recursos, que sean aplicados correctamente, y que sigamos las reglas de operación, por eso no creo que tengamos ningún problema”, y recalcó, “en la Universidad siempre los hemos aplicado con austeridad”.

Cabe mencionar que la UAT cuenta con más de doscientos docentes inscritos al Sistema Nacional de Investigadores, por lo que, al menos en el área de investigación, podría haber un ligero incremento presupuestal debido al número de proyectos concursantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD