buscar noticiasbuscar noticias

Promoverán la paz parques hermanos

El de la Paz, de Hiroshima y Pearl Harbor

El monumento al USS Arizona, parte del Monumento Nacional Valor en el Pacífico, el 27 de diciembre de 2016.Promoverán la paz parques hermanos
  • Japón

Hiroshima y Pearl Harbor, dos símbolos de la enemistad entre Japón y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, ahora promoverán la paz y la hermandad mediante un acuerdo de parques hermanos.

El embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, y el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, firmaron el jueves un acuerdo de parques hermanos para el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y el Parque Nacional de Pearl Harbor, en Hawai.

"Nadie puede ir a Pearl Harbor y nadie puede entrar al Parque de la Paz de Hiroshima, cruzar la puerta de entrada, y salir siendo la misma persona", dijo Emanuel durante la ceremonia de firma del acuerdo en la embajada de Estados Unidos en Tokio.

"Pienso que la esperanza con esto es que inspiremos a personas de todo Estados Unidos y de todo Japón a visitar el Parque de la Paz de Hiroshima y a visitar Pearl Harbor para que puedan aprender el espíritu de reconciliación", comentó Emanuel.

COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS

Bajo el acuerdo de parques hermanos, los dos lugares promoverán intercambios y compartirán experiencias en la restauración de estructuras y paisajes históricos, el uso de realidad virtual e imágenes digitales para la preservación y educación, así como las mejores prácticas en la educación de los jóvenes y el manejo del turismo, señaló la embajada.

"El acuerdo de hermandad entre los dos parques relacionados con el principio y el final de la guerra será evidencia de que la humanidad, a pesar de cometer el error de librar una guerra, puede entrar en razón y reconciliarse y buscar la paz", declaró Matsui.

El ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la cual mató a unas 140.000 personas, y una segunda bomba atómica sobre Nagasaki tres días después, dejando otros 70.000 fallecidos. Japón se rindió el 15 de agosto, poniéndole fin a la guerra y a casi medio siglo de agresiones en toda Asia.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD