buscar noticiasbuscar noticias

Sobrevuelan bombarderos de EU la península coreana

Los B-52 de largo alcance participaron en ejercicios aéreos

Bombarderos estadounidenses B-52H, centro, cazas F-16 y cazas F35-A de la fuerza aérea surcoreana sobrevuelan la península coreana.Sobrevuelan bombarderos de EU la península coreana
  • Seúl

Bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear sobrevolaron la península coreana el viernes, en una demostración de fuerza hacia Corea del Norte, que días antes realizó actos de masas contra Estados Unidos en la capital.

Los bombarderos B-52 de largo alcance participaron en ejercicios aéreos con cazas estadounidenses y surcoreanos sobre la península, informó el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado. El sobrevuelo de los bombarderos es el más reciente del envío provisional de Estados Unidos de armas estratégicas a Corea del Sur en respuesta a la expansión del arsenal nuclear del Norte.

La península se encuentra técnicamente en estado de guerra, ya que el conflicto finalizó con un armisticio, no con un tratado de paz formal. Estados Unidos mantiene unos 28.000 efectivos en Corea del Sur para disuadir una agresión del Norte.

Desde que lazó dos misiles balísticos de corto alcance el 15 de junio, Corea del Norte no ha realizado nuevos ensayos. Pero la presencia de los bombarderos podría suscitar más protestas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD