buscar noticiasbuscar noticias

Prevén más muertes durante vacaciones

Recomiendan a la población tener cuidado

PREVENIR. Las autoridades insisten en la necesidad de tener cuidado.Prevén más muertes durante vacaciones

Aumenta el número de traumatismos por accidentes automovilísticos y los accidentes que se presentan en personas que van circulando en la vía pública*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- El año pasado durante el período vacacional de verano se registraron alrededor de 27 defunciones por causas como accidente automovilístico, atropellamientos o ahogados por inmersión, por lo que para esta temporada se espera un incremento en la mortalidad relacionado con actividades turísticas, informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

“Las urgencias por accidente generalmente son por accidentes automovilísticos, en los centros turísticos que van desde algunas heridas pequeñas, quemaduras solares, y unos casos que se han presentado de ahogamientos”, dijo.

El funcionario de Salud recomendó a la población extremar todas las precauciones en esta temporada independientemente de si sale a carretera o se queda en sus hogares.

En el desglose del año pasado 19 muertes fueron por accidente automovilístico, tres más con peatones por atropellamiento y cinco ahogados por inmersión.

“Por eso los invitamos a evitar ingresar a la playa, al mar, inmediatamente posterior a ingerir alimentos, usar bloqueadores para evitar las quemaduras solares, además de eso evitar la ingesta de líquidos naturales como el agua, es muy importante para evitar la deshidratación”.

Los principales padecimientos en esta temporada son las enfermedades diarreicas, problemas respiratorios, accidentes menores, algunas contusiones y heridas leves, “lamentablemente aumenta el número de traumatismos por accidentes automovilísticos y los accidentes que se presentan en personas que van circulando en la vía pública”.

Finalmente mencionó que del 14 al 29 de julio, lapso en el cual transcurrirá el período vacacional para trabajadores del Gobierno del Estado y ayuntamientos, se llevará a cabo una inspección in situ en playas, ríos y albercas para vigilar la calidad del agua por parte de personal de la Coepris, así como en restaurantes y en puestos callejeros para verificar la calidad de los alimentos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD