buscar noticiasbuscar noticias

Prevén más heladas en estados del norte

Se combinan baja presión e ingreso de humedad, reporta SMN

PRONÓSTICO. Prevalecerá la onda gélida en los estados del norte, el centro y el oriente del país.Prevén más heladas en estados del norte

Reynosa, Tam.

Ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte, el centro y el oriente del país, se esperan para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por una combinación de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del territorio nacional.

Así como por el ingreso de humedad hacia el occidente y norte de México, en combinación con la corriente en chorro, además de la presencia del frente frío número 15.

La dependencia federal expuso que los bajos registros se presentarán especialmente en las porciones sur de Yucatán, sur y oeste de Quintana Roo y noreste de Campeche.

En su último reporte la Conagua expone que se observará un incremento en los valores máximos durante el día entre este miércoles y viernes.

“No se prevé que el frente frío 15, actualmente extendido desde el noreste del país al norte del Golfo de México, ingrese a la Península de Yucatán”, subrayó.

PARA HOY

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican registros mínimos en Yucatán de 9 a 13 grados Celsius, sin descartar temperaturas ligeramente más bajas en el sur del estado.

En Campeche se estiman de 10 a 14 grados Celsius y en Quintana Roo de 11 a 15 grados.

Las máximas oscilarían entre los 25 y 29 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El jueves los valores mínimos estarán entre los 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, 11 y 15 grados en Campeche.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD