buscar noticiasbuscar noticias

Presumen cifra récord en creación de empleo

Registran 178 mil 867 trabajadores formalmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

En medio de la veda por la consulta de revocación de mandato, el secretario técnico del gabinete presidencial, Carlos Torres Rosas informó que en febrero de este año, 178 mil 867 trabajadores fueron registrados formalmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa una cifra récord, dijo.

El secretario técnico del gabinete presidencial, Carlos Torres Rosas.Presumen cifra récord en creación de empleo

En la conferencia mañanera, el funcionario federal presentó un informe sobre los indicadores económicos donde además de empleo, se abordaron temas como envío de remesas, así como el precio de productos de la canasta básica y combustibles.

Al respecto, recordó que antes de la pandemia se tenía un registro oficial de 20 millones 600 mil puestos de trabajo y tras la caída de empleos por la pandemia de Covid-19, en 2020 y 2021, ahora se advierte “un máximo histórico de casi 21 millones de puestos de trabajo”.

Adicionalmente, febrero fue el mes con más empleos creados en toda la historia, con 178 mil 867, aseguró Torres Rosas.

REMESAS Y ESTABILIDAD DEL PESO

Sobre las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos, se informó que el año pasado se captaron 51 mil millones de dólares, 27 por ciento más que en el 2020, y estas cifras “siguen aumentando”, indicó.

“Agradecer a nuestros paisanos, ya que en el mes de enero, con datos confirmados por el Banco de México, se recibieron tres mil 931 millones de dólares, 20 por ciento más que en enero del año pasado, y tenemos un estimado de tres mil 900 para el mes de febrero, lo que representa un incremento del 23 por ciento”, dijo el colaborador de AMLO.

PETRÓLEO, GAS Y LUZ 

También, señaló que la mezcla mexicana, al cierre de febrero, un precio del barril de 91 dólares, es decir, un aumento de 72.7%.

“Sin embargo, este incremento no se ha visto reflejado en el precio de las gasolinas. Mencionar que se ha cumplido el compromiso de que los aumentos a los precios de las gasolinas no estén por arriba de la inflación”, afirmó.

Deuda aumentó por la pandemia 

- Comentó que el gobierno de López Obrador recibió una deuda en 44.9 por ciento como porcentaje del PIB, cifra que disminuyó a 44.5 en 2019 y después aumentó a 51.7 por ciento por la pandemia y ahora se confirmó una reducción para ubicarse en un 50 por ciento para el cierre del año pasado

- “En términos nominales esto quiere decir que a tres años de gobierno la deuda ha aumentado 24 por ciento, porcentaje sustancialmente menor comparado contra los sexenios anteriores que a tres años de gobierno había aumentado 46 por ciento, 40 y 33.7 por ciento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD