Presume CRE permisos, pese a reclamos de la IP
En materia de petroquímicos, se otorgaron 386 principalmente para expendio, transporte y comercialización
Durante el año pasado, la Comisión Reguladora de Energía entregó 671 permisos para actividades relacionadas con electricidad, gas natural, petroquímicos y gas LP, de acuerdo a su Informe de Labores de 2020.
Para gas LP, se otorgaron 213 permisos, en su mayoría para expendio al público y otros para comercialización y distribución.
En el caso de gas natural, el órgano regulador otorgó 50 permisos para el desarrollo de actividades como transporte, distribución, comercialización o estaciones de servicio.
El área de electricidad ha sido la más afectada, con la entrega de solo 20 permisos para generación de energía durante 2020 y dos permisos para suministrador calificado.
El sector privado, cámaras empresariales y asociaciones que agrupan a particulares que realizan actividades energéticas se han quejado de la constante parálisis por parte de la CRE para la entrega de permisos.
Más de la sección
AFECTAN A EMPRESAS
Reforma publicó que la falta de entrega de permisos de generación eléctrica están afectando a las pequeñas y medianas empresas que no pueden tener acceso a energía más barata y ser más competitivos, mientras que en el tema de estaciones de servicio de petrolíferos, se tiene un gran mercado que no puede ser atendido por la tardanza de permisos.