buscar noticiasbuscar noticias

Prestará el HHS ayuda de salud mental a veteranos

las personas en crisis pueden llamar a la línea telefónica 800-273-8255 o conversar en línea en el sitio VeteransCrisisLine.net/Chat

McAllen, Tx.

Alrededor del 30 por ciento de los veteranos sufren PTSD.Prestará el HHS ayuda de salud mental a veteranos

Sonja Gaines, comisionada ejecutiva del HHS, explicó que la lucha contra una de estas situaciones puede ser algo muy complicado.

“Cuando un veterano está peleando contra el PTSD, no sólo le afecta a él sino también a sus familiares, amigos y la comunidad; buscar ayudar es el primer paso hacia tener el apoyo para ellos y prevenir el suicidio”.

Agregó que buscan conectar con los veteranos en la búsqueda de ayuda a su salud mental y otros servicios que se ofrecen la agencia.

Y es que de acuerdo a los más recientes datos del Departamento de asuntos para veteranos de los Estados Unidos (VA) al menos 511 veteranos se suicidaron en 2018, la tasa de suicidio es casi el doble en comparación con los no veteranos, la dependencia atribuye esto al trauma relacionado con la milicia que afecta del 11 al 30 por ciento de los veteranos.

Los veteranos en crisis pueden llamar a la línea telefónica 800-273-8255 o conversar en línea en el sitio VeteransCrisisLine.net/Chat.

Blake Harris, director del Departamento de salud mental de la comisión de veteranos de Texas, señaló la importancia de detectar los síntomas a tiempo.

“Es importante sabe los signos de problemas mentales en nuestro amigos, familiares u otros, es importante ayudarlos a crear un ambiente seguro ya que con educación y concientización podemos asistir a todos lo que sufren alguna situación”.

Este programa de ayuda de manera directa contactando a veteranos y sus familias con autoridades de salud mental y otros relacionados a nivel local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD