buscar noticiasbuscar noticias

Presentan reforma para la revocación de mandato en Morelos

El diputado de Morena, Arturo Flores, presentó dos iniciativas ante el Congreso local para establecer la revocación de mandato del gobernador

CUERNAVACA, Mor.

El diputado Arturo Flores Pérez, de Morena, presentó al pleno del Legislativo de Morelos dos iniciativas para hacer realidad la revocación de mandato del gobernador a través de una consulta ciudadana cuando así lo solicite el 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral local.

Presentan reforma para la revocación de mandato en Morelos

Se trata de una iniciativa para reformar la Constitución local y otra para crear una ley que impulse y permita la figura de participación ciudadana denominada revocación de mandato.

"Este es un tema que no resolvió la pasada Legislatura. Y ahora lo estamos haciendo por congruencia política y también por la convicción que tenemos de que la ciudadanía participe activamente en la vida política de Morelos", puntualizó Pérez Flores.

La consulta ciudadana sería organizada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a partir de la recolección del 10 por ciento de las firmas de las personas inscritas en el padrón electoral de Morelos.

"Esta ley no tiene dedicatoria ni nombre propio. Por el contrario, es la oportunidad que hoy tenemos como sociedad para calificar a los servidores públicos y que, a su vez, éstos le demuestren a quienes confiaron en ellos que están a la altura de las circunstancias y de la coyuntura histórica", expresó.

"No hay nada qué temer para quien hace bien las cosas", dijo el legislador, quien puso como ejemplo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que, aseguró, se someterá a la revocación el 10 de abril de 2022.

En entrevista con medios de comunicación, Pérez Flores explicó que un mal gobernante quitó la figura de Revocación de Mandato de la Constitución de Morelos en 2016, en referencia al perredista tabasqueño Graco Ramírez Garrido, y ahora se retoma para que la entidad vaya en sintonía con los cambios impulsados por la Cuarta Transformación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD