buscar noticiasbuscar noticias

Presenta renuncia como superintendente de BISD

SEPARAN. La Junta de Comisionados votaron para finalizar el contrato de la superintendente del distrito escolar.Presenta renuncia como superintendente de BISD

Brownsville, Tx.- La Junta de Comisionados del Distrito Escolar de Brownsville, en sesión ejecutiva y por unanimidad, decidió anular el contrato administrativo o bien aceptar la renuncia de la Superintendente separada de sus funciones, Esperanza Zendejas, el pasado mes de enero.

Con dos sesiones extraordinarias celebradas en menos de un mes, la junta de Comisionados consideró numerosas cosas con respecto a su contrato, decidiéndose por no renovarlo.

Estas acciones se realizaron después de celebrarse inicialmente una junta que duró aproximadamente tres horas, donde se le dio a conocer su separación temporal sin argumentarse los motivos específicos.

Durante la reunión especial celebrada el mes pasado, los miembros votaron por unanimidad para poner a la superintendente en licencia administrativa con goce de sueldo, hasta determinarse acciones que aún se mantienen lejos del conocimiento público.

La ahora exsuperintendente tomó el cargo desde febrero de 2015, hace aproximadamente 4 años y en estos momentos queda separada totalmente del cargo.

De acuerdo a la curricular, este sería el segundo mandato de Zendejas como superintendente del BISD.

Actualmente, Sylvia Ann Reyna Hatton es la superintendente interina del distrito, nombrada a una semana de la separación administrativa de Zendejas.

Todavía no están claros los motivos por los que se le dio de baja y por qué ahora ha decidido presentar su renuncia, por lo que se informará de manera pública en cuanto se considere pertinente por parte de los comisionados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD