Reynosa

Preparan el Maratón Internacional TAM 18

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 30 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Preparan el Maratón Internacional TAM 18

Invitan. El Instituto del Deporte invita a Maratón Internacional.

El próximo 21 de octubre se realizará en la zona conurbada el Maratón Internacional TAM 2018, por lo que autoridades hacen la invitación para que de todos los municipios participen en la convocatoria.

Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte, en conferencia de prensa, explicó que consistirá en distancia de 42 kilómetros, de medio maratón con 21 kilómetros y complementarias de 10 y 5 kilómetros.

"La intenciones que confirme pasen los años sea solamente una distancia de 42 kilómetros y que se pueda certificar para que puedan conseguir los corredores tener tiempos calificatorios como en otras partes del mundo", dijo.

Preparan el Maratón Internacional TAM 18

 Conferencia. El evento será en playa Miramar dijo Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte.

En el evento habrá un lugar para que los corredores guarden sus pertenencias y se contará con hospital ángeles Tampico para cuidar de los corredores ante los riesgos que se puedan presentar.

Habrá ramas femenil y varonil, mientras que en 42 y 21, y 10 kilómetros habrá categorías de libre, master y veteranos y veteranos plus, y en 5K es de capacidades diferentes, silla de ruedas y corredor convencional.

Además si hay menores también poder correr, pero con autorización de sus padres y firma de responsiva, así como certificado médico.

El funcionario estatal, explicó que  inscripciones se pueden realizar en diferentes tiendas o cadenas deportivas, la fecha limite es el 15 de septiembre para que obtenga su talla de playera.

Se espera albergar a 3 mil corredores, hace dos semanas iban 700 inscritos personas, por lo que hay más espacios.

Ya hay gente de Guatemala y de Estados Unidos, pero se busca que sea amateur para que todos puedan participar.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA