buscar noticiasbuscar noticias

Ni tapados, ni dedazos: AMLO

Ahora es el pueblo el que va a decidir quién quiere que sea el candidato

Ya no es como antes, que era el dedazo, dijo López Obrador.Ni tapados, ni dedazos: AMLO

San Luis Potosí.- Ya no hay cargadas, ya no hay tapados, ya no hay dedazos ni señales para el relevo presidencial, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador en este municipio potosino, un día después de que ocho Gobernadores de su partido y una Secretaria de Estado exhibieron su apoyo a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes buscar ser candidatos en 2024.


"YA NO ES COMO ANTES"

"Ya no es como antes, que era el dedazo, y que no podían hablar, decía don Fidel Velázquez 'el que se mueve no sale en la foto', y ahí estaban todos, engarrotados. No, ya no hay dedazo, ni hay destapes, ni hay cargadas, ahora es el pueblo el que va a decidir quién quiere que sea el candidato a la Presidencia de nuestro movimiento", sostuvo.

El viernes, los Gobernadores Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno, Mara Lezama, Américo Villarreal, Salomón Jara, Layda Sansores y  Cuitláhuac García, así como  la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, se pronunciaron a favor de la candidatura de Sheinbaum; mientras que el Mandatario chiapaneco, Rutilio Escandón, respaldó a López.

  • Para los analistas, y aún entre los aspirantes, hay la sospecha de que el Presidente será quien decida al candidato, a pesar de que hoy se realiza el Consejo Nacional morenistas definirá las reglas.

"Hay unos cercanos a nosotros, porque esa costumbre viene desde hace más de un siglo que no había democracia, entonces todavía algunos están esperando a ver qué indicaciones voy a dar, cuál es la señal, cuál es la línea, pues se van a quedar esperando: la señal es la que va a dar el pueblo, que es el que manda en la democracia.

"Eso sí, una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quién está mejor posicionado ahí sí, voy a pronunciarme a favor de qué gane el que gane, sea hombre o mujer, la encuesta así voy a actuar. Y cerrar filas y unirnos, nada de división", sostuvo López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD