buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo te puedes afiliar al IMSS Bienestar?

Tras la destitución del Insabi, surgieron dudas sobre la seguridad médica de la población adscrita a este servicio

¿Cómo te puedes afiliar al IMSS Bienestar?

Tras la destitución del Insabi, surgieron dudas sobre la seguridad médica de la población adscrita a este servicio, por lo que el Gobierno anunció que el IMSS Bienestar suplirá este para brindarle atención a la población que no cuenta con seguridad social.

En 2019 se lanzó un programa piloto de este servicio, el cual se inauguró de manera oficial en 2023. Sin embargo, ya cuenta con 44 años de historia, desde los años setenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extendió sus servicios para atender a otros sectores de la población en situación de pobreza extrema, mediante otros nombres como IMSS-Coplamar, IMSS Solidaridad, IMSS Prospera y ahora IMSS Bienestar.

  • El IMSS Bienestar hasta el momento tiene presencia en 20 estados de la República Mexicana, sumando el Estado de México, tras el triunfo electoral de Morena.

De acuerdo con su página oficial, tienen 11.5 millones de población adscrita a este servicio.

A través de este sistema, puedes asistir a consultas de medicina general, realizar exámenes de laboratorio, inmunizaciones, atención primaria y procesos de enfermería entre otras cosas.

 

¿Cómo afiliarte al IMSS Bienestar?

Para iniciar el trámite, la institución indica que deberá hacerse de manera presencial en todas las unidades de salud y hospitales que formen parte de este programa, únicamente deberás presentar estos documentos:

1. Clave única de registro de población (CURP), original y copia.

2. En caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, presenta original y copia del documento de afiliación.

3. En caso de no contar con CURP proporciona original y copia de: acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, en la unidad más cercana a tu domicilio. Es importante mencionar que el servicio es prioritario para personas que no cuenten con seguridad social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD