buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa la revisión de autos ‘chocolate’

El sector automotor del País se encuentra preocupado ante la revisión que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si se otorgarán o no los permisos para regularizar la entrada y circulación de autos chocolate en México

Preocupa la revisión de autos ‘chocolate’

Ciudad de México

En una de sus conferencias mañaneras, el mandatario dijo que se está analizando la situación sobre si son o no regularizados estos autos, sin todavía llegar a una conclusión.

López Obrador comentó que la principal queja es que en los estados fronterizos se usan esos carros para cometer delitos y no se tiene un registro de éstos.

"Estamos preocupados porque hay un riesgo real de que se lleve a cabo una regulación de vehículos ilegales", afirmó en conferencia Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La regulación de estos autos, aseguró, es preocupante para el sector en un momento en el que éste se encuentra en crisis.

"En la condición en la que actualmente nos encontramos de crisis del mercado interno automotor sería un golpe muy fuerte para la formalidad que representa la industria, además de mandar una mala señal en cuanto a la confianza de los inversionistas, pues estaría también contribuyendo a que hubiera una caída aún más pronunciada de las ventas", sostuvo.

Como sector, tanto la AMDA como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) piden que no se regularicen estas unidades.

"Lo que le estamos pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador es que no cometa la equivocación, que en su momento cometió el presidente Vicente Fox, de proceder, autorizar una regularización sin ningún control y permitiendo la entrada indiscriminada de vehículos basura", afirmó Rosales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD