buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Sheinbaum discriminación contra las mujeres

En Motul, al noreste de Yucatán, Claudia Sheinbaum denunció que en México se les deja a un lado a las mujeres, pero aseguró que han sido reivindicadas en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto ReformaAcusa Sheinbaum discriminación contra las mujeres
  • Yucatán, México

 "A veces, en la historia de México a las mujeres se les deja a un lado, se habla de los héroes que nos dieron patria y pocas veces se habla de las heroínas que dieron su vida, que dieron su historia, su vida familiar, incluso, en defensa de los derechos del pueblo de México", sostuvo.

 En un encuentro con mujeres, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que busca ganar la encuesta por la candidatura presidencial, recordó a la feminista y sufragista Elvia Carrillo Puerto, nacida en ese municipio yucateco, quien en 1923 fue una de las primeras mujeres en ser diputadas.

 "Ella luchó desde siempre porque las mujeres fueran reconocidas como personas. No solamente fue sufragista, sino que fue una revolucionaria, más allá de ser feminista, y ella siempre ha sido una guía para mí, porque por encima de todo sacó sus principios adelante, en lo que ella pensaba", afirmó.

 Sheinbaum argumentó que el Gobierno de López Obrador reivindicó a las mujeres 10 gobernadoras y al haber alcanzado la paridad de género en el Congreso federal y en el gabinete presidencial.

 "El México con M de machismo se está quedando atrás y hoy también es tiempo de las mujeres, es la cuarta transformación de los derechos de las mujeres", señaló.

 Por la mañana, en una breve entrevista, Sheinbaum elogió los resultados económicos y de seguridad en Yucatán, un estado gobernado por el PAN, y pidió a la población dejar atrás los prejuicios que tengan contra Morena.

"Que sigan a la Cuarta Transformación, que se quiten de prejuicios, y que vea lo que significa nuestro movimiento", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD