buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren victorenses de edil a empresario

En el sondeo las opciones fueron además abogado, deportista, médico, político y otros

Como en otras ciudades de la entidad, Victoria ha padecido a diversos personajes que a su paso por la Alcaldía han dejado mucho qué desear sobre su desempeño, pese a tener en sus manos las riendas de la capital del Estado, y de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Prefieren victorenses de edil a empresario

Ante ello, EL MAÑANA planteó un sondeo en su portal www.elmanana.com, dirigido a los victorenses, en el que sólo se podía votar a través de la cuenta personal de Facebook, lo que dio como resultado que los habitantes de la capital prefieren como alcalde a un empresario, seguido por la opción “otro”.

El planteamiento fue el siguiente: Se acerca la renovación por el ayuntamiento de Cd. Victoria; ¿en manos de qué profesión pondrías la alcaldía 2021? Las opciones para elegir fueron: Abogado, deportista, empresario, médico, político, otro.

En los resultados obtenidos se arroja que el 33.3 por ciento (125 votos) prefiere a un empresario; el 32.3 por ciento (121 votos) a “otro”; con un lejano 13.1 por ciento (49 votos) a un político; un 11.7 por ciento (44 votos) a un abogado; 6.7 por ciento (25 votos) a un médico; y sólo el 2.9 por ciento (11 votos) a un deportista. En total 375 personas respondieron al sondeo.

Apenas en esta semana previa “se destapó” el beisbolista Ismael “Rocket” Valdez Álvarez, por lo que de acuerdo al sondeo definitivamente tendría pocas posibilidades. Igualmente pasaría con el actual alcalde, Xicoténcatl González Uresti, cuya profesión es médico, y quien pretendería reelegirse en el cargo.

El sondeo fue subido el jueves anterior, y desde entonces la preferencia por un empresario se mantuvo a la cabeza.

El fin de semana el actual alcalde difundió su participación en el foro “Ciudades inteligentes”, lo que le valió ser objeto de cuestionamientos ciudadanos, que en general señalaron que el edil nada tenía qué presumir en ese panel virtual.

 imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD