buscar noticiasbuscar noticias

Posponen conferencia sobre tráfico humano

El Comité organizador decidió que el evento ahora se celebrará en septiembre de este año, a causa de la creciente crisis de salud pública en la entidad

Simposio de tráfico humano de STC se reprograma para septiembre.Posponen conferencia sobre tráfico humano

McAllen, Tx. 

La conferencia anual sobre tráfico humano, organizada y prevista para celebrarse este mes en el South Texas College, fue pospuesta debido a la propagación de la Covid-19, confirmaron sus organizadores.

Como resultado de la creciente crisis de salud pública en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus, el Comité organizador decidió que el evento ahora se celebrará en septiembre de este año.

Durante los últimos quince años, el Comité de Estudios de la Mujer de South Texas College se ha convertido para la creación de redes y oportunidades de capacitación para profesionales y profesionales en campos relacionados, el evento anual está dedicado a aumentar la conciencia de la comunidad sobre la omnipresencia de los oficios de tráfico laboral y sexual.

La trata de personas ha proliferado en una crisis global, y la conferencia busca crear conciencia. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos define la trata de personas como “un delito que implica la explotación de una persona para trabajo, servicios o sexo comercial”.

El simposio de este año explorará el nexo entre la economía global y la trata de personas, los gobiernos son cómplices de perpetuar la trata a través de sistemas legales, políticos, económicos y sociales que crean situaciones que permiten condiciones de trabajo similares a la esclavitud y la trata. 

La conferencia también abordará cómo los conflictos y la violencia en América Central exacerban la vulnerabilidad a la trata ya que las personas se ven obligadas a migrar en busca de un entorno seguro.

El simposio tendrá lugar en el Centro Cooper de STC en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD