buscar noticiasbuscar noticias

Participan en controversial docuserie

Los Brenan desatan suspiros en el documental de Paco Stanley, "El Show. Crónica de un asesinato"

Jorge y Antonio, mejor conocidos como los gemelos Brenan, así lucen a sus 56 años.Participan en controversial docuserie
  • Ciudad de México

¿Recuerdas a los gemelos Brenan? Quizá su aparición en la televisión pudo ser tan fugaz que su recuerdo se encuentra en un lugar muy recóndito en tu memoria, sin embargo, "El Show. Crónica de un asesinato", la docuserie que habla de los acontecimientos que rodearon a la muerte de Paco Stanley, se encargó de traerlos de nuevo a la pantalla chica, pues Jorge y Antonio dieron parte de su testimonio de la ola de violencia que se vivió a mediados de los noventas, época en la que el conductor mexicano perdió la vida luego de ser asesinado por impactos con arma de fuego.

El martes pasado, Televisa estrenó la controversial docuserie "El Show. Crónica de un asesinato" pues, por vez primera, se habla de los sucesos que tuvieron lugar en la primavera de 1999, cuando -a sus 56 años- Paco Stanley murió, luego de recibir tres impactos en el cuerpo y uno en la zona craneal, lo que generó gran sorpresa por la forma en que ocurrió el crimen, a tal grado que la familia del conductor demostró su inconformidad, sobre todo, si hijo menor Paul, quien ha lamentado que el vigésimo cuarto aniversario luctuoso de su padre sea motivo de morbo.

MINUCIOSA INVESTIGACIÓN

Sin embargo, la producción realizada por el periodista Diego Enrique Osorno ha sido muy aplaudida, debido a la investigación muy minuciosa que ha realizado en lo tocante de recabar testimonios de algunas de las figuras claves en los acontecimientos, como es el caso de grandes amigos y colaboradores de Stanley, como es el caso de Mario Bezares y Benito Castro, pasando también por funcionarios como Cuauhtémoc Cárdenas, y empresarios como los dueños de Televisa y TV Azteca, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, respectivamente.

Y aunque el documental se enfoca en la vida de Paco Stanley, para contextualizar el México que se vivía en aquella época, Osorno se encargó de exponer cómo trabajaban los medios de comunicación en esa época, cuando en 1993, se lanzó una nueva televisora; TV Azteca, el prestigio de Televisa comenzó a ponerse en duda, pues mucho se especulaba que tergiversaban la información en favor de algunas figuras políticas, por lo que la llegada de los gemelos Brenan a la televisión dio un giro que favoreció a la televisora San Ángel.

CAUTIVARON AL PÚBLICO

Jorge y Antonio, mejor conocidos como los gemelos Brenan, llegaron a la televisión de la mano de unos productores cubanos que trataban de revolucionar la forma en que se daban la noticia, por lo que surgió la idea de llevar a los dos jóvenes a reportear situaciones que ocurrían al día a día en el programa "Fuera de la ley" en barrios urbanos, en las escuelas primarias, etc, tratando de desentrañar las causas de un robo o una injusticia, lo que inmediatamente cautivó al público mexicano, pues además de tratarse de un nuevo formado, el gran atractivo de los Brenan cautivó.

Por ello, cuando reaparecieron en esta docuserie (en el segundo episodio), su presencia dio mucho de que hablar, pues en redes reviven que se convirtieron en el amor platónico de muchas personas en los noventas, pero -además- se habla de que, luego de más de dos décadas se conservante más guapos de nunca, pues son muchas las cuentas de Twitter que aseguran que lucen mejor ahora que cuando eran más jóvenes.

Luego de que los hermanos Brenan debutaran como reporteros, estudiaron en el CEA para más tarde para participar en diferentes producciones de Televisa, así como hubo una época que lanzaron su carrera como cantantes.

SE ALEJAN DE LA TV 

Jorge y Antonio, mejor conocidos como los gemelos Brenan, con los años se alejaron de la televisión, pero nunca dejaron de visitar escuelas y colonias para acercarse a la población, como pudimos constatar en una página de Facebook creada por un grupo de seguidores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD