Por fin reanudarán obra de corredor urbano
Autoridades deben investigar destino de recursos asignados
A la primera etapa que incluía tres subtramos se le asignaron en su momento alrededor de 40 millones de pesos, obra que estuvo parada por lo menos dos años y que sólo llegó hasta lo que es el Mercado Guadalupano.
En diciembre del 2015, Fernando Cánovas Royo, en su tiempo secretario de Infraestructura del gobierno estatal, estuvo en Reynosa para poner en marcha los trabajos.
Más de la sección
El proyecto original consistía desde el puente internacional Pharr a Rancho Grande, hasta comunicar con bulevar Hidalgo, pero luego fue modificado y concluiría la obra hasta Río Bravo, en la que se invertirían recursos del Fondo Metropolitano así como también del gobierno del Estado.
No se terminaron las labores y ahora vecinos de la colonia Industrial reclaman su continuación, así como que las autoridades municipales en turno investiguen a dónde fueron a dar los millones de pesos anunciados en su tiempo.
“Pero no nada más queremos que se indague el paradero del dinero, sino también que se ejecute la obra que tanta falta hace porque a nosotros nos afecta tremendamente el hecho de que se haya parado, pues la avenida Revolución, por donde se trabajaría, se encuentra en pésimas condiciones y las familias así como los automovilistas, sufren las consecuencias y más en época de lluvias”, dijo José Tiburcio Jasso en una entrevista.
Al ser entrevistado en torno a la ejecución de la obra, Eduardo López, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio, dijo tener informes de que ya se está haciendo la licitación correspondiente y que se estima que en un mes o un poco más, podría reanudarse.
Este año se le destinaría una inversión más de alrededor de 14 millones de pesos, con lo que se beneficiará a gran cantidad de familias de colonias situadas a uno y otro lado de las vías del ferrocarril.
Saúl Reyes Quintero, otro residente de la Industrial, dijo que ya son casi ocho años que la avenida Revolución está destrozada y pidió a las autoridades respectivas, la continúen hasta terminarla.
Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de Reynosa.