Por expansión aeropuerto reparte avisos de compra
Brownsville, Tx.- Al menos 66 residentes de la colonia Sunny Skies han recibido avisos de compra, para dar continuidad al proyecto de expansión del Aeropuerto en Brownsville.
El aviso público se ha emitido desde la semana pasada para residentes cercanos al área, los cuales podrían ser afectados por el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Brownsville South Padre Island.
Desde principios de este mes, propietarios ubicados en el perímetro del aeropuerto fueron sorprendidos por una correspondencia de una compañía de bienes y raíces solicitando ofrecer un precio para venderse a la ciudad de Brownsville.
Más de la sección
Bryant Walkers, director del Aeropuerto Internacional de Brownsville / South Padre Island, dijo que quieren dar a los propietarios la oportunidad de obtener una compensación adecuada por sus propiedades.
“Estamos buscando llegar a un acuerdo con cada dueño de los predios comprendidos en la expansión de la obra del aeropuerto y están recibiendo un buen negocio, y que vale la pena reubicarse”, dijo.
La colonia Sunny Skies mantiene en su área habitantes con mas de dos décadas, sector que solamente contaba con áreas rurales, donde familias llegaron al lugar sin contar con los servicios básicos y hoy se ha urbanizado.
Pese a que se mantuvo como un rumor el riesgo de que estas propiedades pudieran formar parte del aeropuerto, ahora es una realidad cercana que les mantiene a los propietarios en shock.
Hasta el momento cada una de las cartas entregadas a los propietarios de negocios han ofertado una cantidad, sin embargo para quienes por años han residido en el área, creen que no será suficiente para cambiarse a otro lugar.
Walker dijo que la ciudad de Brownsville compró tierras alrededor de la colonia Sunny Skies en los años setenta, y directamente detrás de la colonia fue adquirida en 2004 como parte de las primeras compras de adquisición de una zona de seguridad para la actual expansión del proyecto de la pista y ahora, la colonia y los propietarios son la última parte de las compras de tierras.
El director del aeropuerto dijo que todo este movimiento es debido al proyecto federal de seguridad para la pista que se extenderá tentativamente 2 mil 600 pies y da a los aviones más distancia en el aterrizaje.