buscar noticiasbuscar noticias

Por derechos humanos, no pueden repatriarlos

La Plaza de la República en Reynosa es un sitio que alberga más de 3 mil 500 extranjeros

Aunque una gran cantidad de migrantes que actualmente pernoctan en la Plaza de la República de Reynosa no son candidatos a recibir asilo en Estados Unidos, la política de deportación federal no se puede aplicar, al priorizar un manejo adecuado de los derechos humanos y trato digno.

De octubre del 2021 a febrero del 2022, un promedio de 400 migrantes habían llegado a Reynosa.Por derechos humanos, no pueden repatriarlos
imagen-recuadro

El objetivo es cumplir con todos los protocolos de seguridad y de respeto a los derechos humanos de los migrantes”. Ricardo Rodríguez, Delegado de Segob

Durante la visita más reciente a esta frontera, del delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez, fue cuestionado al respecto, por ello comentó: 

“El Instituto Nacional de Migración (INM) esta dando puntual seguimiento a estos temas, y por supuesto que tenemos conocimiento en las oficinas centrales, el objetivo es cumplir con todos los protocolos de seguridad y de respeto a los derechos humanos de los migrantes, si se han hecho algunas repatriaciones hacía sus países de origen, pero debemos actuar para brindarles un trato digno”.

La Plaza de la República en Reynosa, es un sitio que alberga más de 3 mil 500 extranjeros, algunos deportados desde Estados Unidos, otros que llegaron en caravana, o en tránsito temporal. 

Todos con la ilusión, de cruzar a través de una solicitud de asilo, y obtener una mejor calidad de vida. 

EL MAÑANA ha reportado en diversas ocasiones, los problemas a los que se enfrenta esta comunidad, así como las afectaciones que empresarios y ciudadanos han registrado. “Necesitamos también hacer un censo sobre cuántos migrantes hay en Reynosa, donde más cantidad de migrantes hay actualmente, en ese sentido lo que buscamos como autoridad es dignificar el trato de estas personas”, concluyó.

Recientemente, el Instituto Tamaulipeco de Atención a los Migrantes (ITM) informó que de octubre del 2021 a febrero del 2022, un promedio de 400 migrantes que habían llegado a Reynosa en búsqueda de asilo en Estados Unidos, renunciaron al sueño americano, al aceptar por cuenta propia, la repatriación.

La mayoría provenientes de Centroamérica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD