buscar noticiasbuscar noticias

Ponen un hasta aquí a bloqueo en maquila

Recurren a la fuerza pública para retirar a manifestantes

Matamoros, Tam.- Empresarios de la maquiladora Bright Finishing pidieron la intervención de la Policía Estatal para retirar a las personas que durante la mañana de ayer bloquearon de manera ilegal los accesos a este corporativo.

ACCIONES. Elementos de la Policía Estatal recuperaron empresa que había sido tomada por obreros.Ponen un hasta aquí a bloqueo en maquila

Al no acatar dicha disposición, los elementos de la Policía Estatal procedieron a retirar a estas personas que fueron desconocidas por los dueños y gerentes de la maquiladora como sus trabajadores.

Fue a la fuerza la manera en que los elementos desalojaron de los accesos principales a mujeres y hombres que se resistían hacerlo, originando que se presentaran algunos roces entre policías y los obreros.

“No nos empujen, hay embarazadas”, “20/32”, es lo que se podía escuchar gritar por parte de quienes tenían tomadas las instalaciones de esta empresa.

En eso una persona que vestía una chamarra en color rojo cayó al suelo, quedando inconsciente, desconociéndose lo que sucedió, aún y cuando los manifestantes argumentaron que había sido golpeada por los uniformados.

Sólo duró unos minutos esta confrontación, para después retirarse a la acera de enfrente los manifestantes.

El abogado de la empresa, Rubén Olivares García, aseguró que se pidió de manera legal y atenta que se retiraran los accesos de esta maquiladora, considerando que la mayoría de los obreros querían trabajar, “pero desgraciadamente no hacen caso a estos llamados”.

Aseguró que no todas las personas que se encontraban en este movimiento eran trabajadores de la empresa, fue por eso que se pidió la intervención de la Policía para convocarlos a que se retiraran de manera pacífica.

Destacó que ellos estaban cayendo en un delito de despojo del bien inmueble, es por eso que se les realizó el llamado para que evitaran ser sancionados conforme a la ley.

Manifestó que en este movimiento se detectó a más personas ajenas que trabajadores de la empresa, además de que otras ya han sido dadas de baja por parte del corporativo.

Dicho abogado fue encarado por la licenciada Susana Prieto, haciendo más tensa la situación por varios minutos.

Prieto es señalada como la agitadora e instigadora de los movimientos de protesta con paros ilegales en algunas empresas.

APLAUDEN MEDIDA

El presidente de la Coparmex en Matamoros aplaudió la decisión tomada por parte del Gobierno de Tamaulipas en actuar en contra de estos “paros ilegales”, mismos que están afectando económicamente a esta localidad.

Juan Carlo Hernández Flores señaló que la mayoría de esta empresa quería entrar a trabajar, pero estaban obstruidas las entradas por gente que no trabaja ahí, que no eran de esta planta, que estaban alterando el orden público, “lamentablemente causando pérdidas para este corporativo”, dijo.

“Mientras que personas ajenas al sector obrero sigan obstruyendo el paso en las maquiladoras, deberán de continuar con estas acciones, qué bueno, aplaudimos nosotros los empresarios que se abran las puertas a través de la fuerza pública cuando ilegalmente se está obstruyendo el paso de los trabajadores”, dijo.

Aseguró que “fue tardía esta acción, ya que siempre se solicitó hacer valer el derecho, pero bueno, lo que ya pasó pasó, ahora hay que ver hacia enfrente y respetando los derechos de todos.

“Aplaudimos que el Gobierno del Estado a través de la Fuerza Pública abra la entrada de una empresa que estuvo obstruida afectando a cientos de obreros que deseaban trabajar”, concluyó.  

imagen-cuerpo

ENCARA. La abogada Susana Prieto nuevamente encabezó el bloqueo a una empresa maquiladora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD