Ponen Fondo de Salud a la orden de Ejecutivo
Dictamen ya había sido avalado en la Cámara de Diputados
Ciudad de México.
Morena y sus aliados en el Senado aprobaron reformas a la Ley General de Salud para trasladar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar a la Tesorería de la Federación, en perjuicio de la atención y tratamiento de enfermedades crónicas.
El dictamen ya había sido avalado en la Cámara de Diputados, por lo que será turnado al Ejecutivo federal.
Las bancadas del PAN y del PRI acusaron a Morena y al Gobierno de robarse esos recursos para destinarlos al Tren Maya y a la refinería de Dos Bocas.
“Este es un Gobierno que no tiene llenadera en cuanto a utilizar recursos públicos. El tema de fondo aquí se llama corrupción: estos 33 mil millones van a la bolsa, van como un cheque en blanco del Presidente. Ya se apoderaron de 68 mil millones (de los fideicomisos eliminados) y ahora quieren meter mano al dinero del Fondo de Salud para el Bienestar.
Más de la sección
“Ustedes se manejan en lo oscurito: se están robando el dinero, con todas sus letras. Eso es mandarlo a la Tesorería de la Federación”, acusó la panista Martha Márquez.
Por el PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu dijo que es una medida “irresponsable y populista robarse un dinero para enterrarlo en estas obras (Tren Maya y Dos Bocas) para seguir con una visión retrógrada de la realidad”.