buscar noticiasbuscar noticias

‘Se van al agua’ , hallan muerte al ahogarse

Tragedias en canales como el Rodhe, Anzaldúas, calicheras o en el no menos temido río Bravo

El Mañana / Staff.- Del 2021 a la fecha se han registrando 28 personas ahogadas en distintos lugares de Reynosa, no solamente en el fatídico y temible Río Bravo. Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ha elaborado las carpetas de investigaciones correspondientes.

De las 28 muertes por esa causa dos han sido mujeres.‘Se van al agua’ , hallan muerte al ahogarse

En lo que va del 2022 se han registrado cuatro ahogamientos, los cuales han sido tres en el río Bravo y una en el canal Anzaldúas. 

Del las 28 personas ahogadas del 2021 a la fecha 26 han sido hombres y dos mujeres. 

Además dieron a conocer que en el 2022 se han registrado dos casos.

Uno de los casos más recientes fue el de un residente del Estado de Veracruz quien murió ahogado en el río Bravo al tratar de cruzar de manera ilegal al extranjero. 

imagen-cuerpo

Del 2021 a la fecha la FGJT ha registrado 28 personas ahogadas en distintos sectores.

LA PESADILLA

El 10 de marzo por la mañana el cuerpo de un masculino fue localizado presuntamente ahogado y flotando en el río Bravo, por las autoridades municipales.

De acuerdo con versiones oficiales, el hombre era buscado desde el 3 de marzo, cuando familiares perdieron contacto con él y supieron que se había ahogado en el río al tratar de cruzar de ilegal al extranjero.

El occiso fue identificado como Silverio (N), originario de Uxpanapa, Veracruz, por familiares quienes estaban en contacto con las autoridades ministeriales.

La familia había compartido la información y la fotografía del occiso en las redes sociales donde explicaron que intentó cruzar nadando el río Bravo y que estaba desaparecido.

Un día antes de su hallazgo, residentes de la colonia 10 de Mayo, visualizaron el cuerpo del hombre flotando en el río Bravo y reportaron a las autoridades de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron al llamado. 

Pero fue hasta el 10 de marzo cuando los bomberos localizaron el cuerpo por el ejido Los Longoria y lo trasladaron con una lancha hasta bajo del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

El cuerpo presentada avanzado estado de descomposición y lo trasladaron a la morgue donde le realizaron los estudios correspondientes. 

imagen-cuerpo

No solamente en el río Bravo se han registrado personas ahogadas también en canales y calicheras de la ciudad.

Y LA PLAYITA

El 21 del mismo mes, el cuerpo de un joven de 19 años de edad fue localizado por elementos de Protección Civil y Bomberos en el centro recreativo La Playita luego de haberse ahogado al ingresar al río Bravo a lavarse las manos.

Los hechos se registraron el 20 de marzo en el centro recreativo localizado al poniente de la ciudad en la zona Ribereña. 

Las autoridades del C-5 recibieron un reporte por parte de una familia quien solicitó la intervención de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos al ver que el joven identificado como Abraham (N) se había ahogado.

De acuerdo con versiones de los familiares, el joven ingresó al río a lavarse las manos, pero en la zona donde entró esta un lugar muy profundo y se hundió.

El joven pidió auxilio gritando y al sumergirse en el agua ya no salió a la superficie, por lo que los familiares de inmediato lo perdieron de vista y fue que solicitaron la intervención de las autoridades mediante el número de emergencias 911. 

Hasta el sitio se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Grupo de Rescate Acuático para iniciar un operativo de búsqueda del cuerpo.

Pero ese día al anochecer, las autoridades suspendieron la búsqueda por la falta de visibilidad y la mañana del día siguiente la volvieron activar y después de unas horas encontraron el cadáver de Abraham.

Al lugar llegaron familiares del joven para identificar el cuerpo el cual fue llevado a la orilla del río donde su madre lloró su perdida y después fue entrevistada por las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD