buscar noticiasbuscar noticias

Recibe otra golpiza

Es necesario entender su situación, ya que deambula al no haber un lugar donde sea atendido por autoridad alguna

El Mañana / Staff

El rostro de Alfredito presenta las secuelas de la más reciente agresión.Recibe otra golpiza

Por enésima ocasión fue agredido brutalmente Alfredito, un joven con discapacidad mental.

No obstante que el caso de Alfredito, de aproximadamente 45 años de edad, ya ha sido mostrado ante diversas autoridades, hasta el momento ninguna instancia ha tomado cartas en el asunto para evitar las agresiones y un probable desenlace fatal.

Alfredito no es agresivo, pero por su propia discapacidad mental no es consciente de sus actos, pues incluso llega a cometer acciones que molestan a las personas, y algunas reaccionan violentamente.

Por su aspecto físico sumamente descuidado y la expresión de su rostro que parece que estuviera ebrio, Alfredito causa rechazo en algunas personas cuando se les aproxima y las toca para pedirles dinero o algo de comer.

Muchas personas reaccionan con asco, sobre todo las mujeres, y lo empujan con repulsión, insultándolo con palabras altisonantes.

Cuando alguien lo insulta o rechaza a empujones, Alfredito reacciona con palabras soeces, pero no agrede a nadie.

Quienes observan la escena por lo general suponen equivocadamente que Alfredito está acosando a la mujer y arremeten a golpes en su contra, para defender a la presunta supuesta víctima.

El ataque contra Alfredito se da con saña, alevosía y ventaja, hasta dejarlo tendido en el suelo, sangrando, desfalleciente por los golpes.

Alfredito en ningún momento hace intento alguno por defenderse, ya que no sabe pelear, aunque su apariencia asemeje otra cosa.

imagen-cuerpo

  • Alfredito por lo general merodea por las instalaciones de Seguridad Pública.

SU HISTORIAL

Alfredito espía por las ventanas de casas o se mete a los patios o garajes buscando un lugar donde dormir, donde le anochece, en casas de desconocidos.

En casas de vecinos, donde ya lo conocen, estos solamente lo sacan sin golpearlo, a veces a empujones porque Alfredito no se quiere ir.

Por lo general son personas ebrias quienes más se han ensañado contra Alfredito, golpeándolo salvajemente hasta dejarlo inconsciente, sangrante, con severas lesiones en rostro y cuerpo.

URGE AYUDA

Durante la última golpiza recibida por Alfredito, este resultó con lesiones en el rostro y ambos ojos (uno completamente cerrado) y golpes en todo el cuerpo.

Es conocido que en Reynosa no hay una casa o albergue psiquiátrico que se ocupe de estos casos, pues incluso la única que había fue clausurada al parecer por falta de presupuesto.

Pero existen otras opciones institucionales que podría abocarse a buscar una solución, e incluso intervenir para que los familiares de Alfredito cumplan con su papel de brindarle atención y cuidados conforme a la ley.

El caso ya está puesto en la mesa, es necesario que las autoridades competentes cumplan con sus funciones en tiempo y forma, antes de que ocurran hechos que lamentar en agravio de Alfredito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD