buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cuerpo de joven

Familiares de Francisco Javier se movilizaron para dar con su paradero luego del accidente del domingo

El Mañana / Staff

Continúan búsqueda del cuerpo.Hallan cuerpo de joven

Un grupo de familiares y autoridades de Protección Civil y Bomberos localizaron el cuerpo del joven Francisco Javier Zamudio García, quien murió al caer junto con su camioneta al canal Rodhe el domingo.

El accidente se registró alrededor de las 5:00 horas en el puente del bulevar Villa Esmeralda, de la colonia Villa Esmeralda, el cual conecta con la colonia Praderas de Elite. 

Desde el día del incidente familiares no suspendieron la búsqueda del joven en el lugar del accidente y fueron apoyados por brigadistas voluntarios, ciudadanos y elementos de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades ingresaron al canal Rodhe en una lancha y comenzaron a lanzar el equipo que utilizan para rastreo de cuerpos dentro de los canales desde horas de la mañana y por la tarde encontraron el cadáver.

Un grupo de personas y familiares estuvieron caminando a los alrededores del canal desde el lugar del accidente hasta el puente La Rosita, cerca a la colonia Vamos Tamaulipas, para ver si observaban el cuerpo antes de que fuera encontrado.

Hasta el lugar del hallazgo se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para dar fe del deceso, levantar el cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde continuarán con los estudios periciales.

Jorge Zamudio, padre del joven, había pedido el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para localizar a su hijo.

imagen-cuerpo

  • Francisco Javier Zamudio García.

TESTIMONIO

Un testigo dijo a los familiares que observó el accidente e incluso escuchó y vio al joven, quien vestía con una playera de color blanco de manga larga, que pedía auxilio y que se lo llevaba la corriente del caudal.

Comentó que no pudo hacer nada para salvar al joven porque todo fue tan rápido y la corriente del canal iba muy fuerte.

imagen-cuerpo

  • El padre del joven solicitó el apoyo de autoridades y ciudadania.

LOS HECHOS

El día de los hechos, Francisco Javier Zamudio García, de 24 años, residente de la colonia Francisco Sarabia, presuntamente conducía una camioneta Chevrolet Equinox, de poniente a oriente por el bulevar Villa Esmeralda, y al llegar al puente se proyectó hacia el canal Rodhe.

Al lugar se presentaron los cuerpos de rescate y las autoridades de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento y comenzar con la búsqueda.

A unos 30 metros del lugar del incidente localizaron la camioneta Chevrolet Equinox, color negro, la cual contaba con daños de consideración.

Las corporaciones sacaron la unidad del canal con el apoyo del operador de una grúa y se percataron que no contaba con ningún cuerpo en el interior.

Por lo que 36 horas después, las autoridades encontraron el cadáver del joven en el canal. 

imagen-cuerpo

  • Los hechos, en el puente que conecta las colonias Villa Esmeralda y Praderas de Elite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD