buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios en el limbo

Permanecen impunes los últimos cuatro homicidios desde el 23 de septiembre del 2021 hasta la fecha

Axa Selene (N), de 32 años, fue encontrada asesinada el 23 de septiembre del 2021 en un terreno baldío del ejido Las Anacuas.Feminicidios en el limbo

Por lo que la pregunta para las autoridades seria la siguiente: donde quedaron los asesinos de estas mujeres?

Los crímenes contra mujeres siempre son casos muy relevantes para la población, no solo en esta ciudad si no en cualquier parte del mundo.

En la mayoría de los homicidios contra mujeres, se da un crimen pasional en el cual regularmente están involucradas las parejas o exparejas sentimentales.

23 de septiembre del 2021

Una mujer fue localizada asesinada de un balazo en la espalda y su cuerpo encontrado tirado en un terreno baldío del ejido Las Anacuas.

La víctima trabajaba en un negocio de belleza ubicado en el bulevar Del Maestro y calle Oriente Dos de la colonia Cumbres y tenia cuatro días de estar como desaparecida.

Los hechos se reportaron a las 12:20 horas por una denuncia anónima a los números de emergencias, a unos 300 metros al sur del Viaducto Reynosa.

En un terreno baldío localizado en una de las brechas del ejido ubicado al sur de la ciudad, fue encontrado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, mismo que fue identificado por medio de una credencial de elector con el nombre de Axa Selene (N), de 32 años, residente del fraccionamiento La Joya.

Fueron elementos de la Policía Estatal los que atendieron el llamado y al confirmar el hallazgo solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

De inmediato se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), examinaron el cuerpo de la mujer quien vestía blusa de color negro y pantalón de mezclilla azul.

Las autoridades se percataron que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en la espalda y avanzado estado de putrefacción.

Al concluir con las diligencias en el sitio, las corporaciones le pidieron al personal del Servicios Medico Forense (Semefo) que levantara el cuerpo y lo trasladara a la morgue.

De acuerdo a los primeros informes, la mujer estaba reportada como desaparecida por lo que familiares la estaban buscando e incluso había publicado su fotografía en redes sociales.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

11 de noviembre 2021

Una denuncia por parte de residentes del fraccionamiento Ventura, alertó a las autoridades ministeriales para que descubrieron a una mujer degollada y su cuerpo en avanzado estado de descomposición en el interior de un domicilio.

Fue en una vivienda ubicada en las calles Puerto Ángel y Puerto Márquez, donde residentes del sector reportaron olores fétidos y muchas moscas en las ventanas. 

El cuerpo de la mujer de 30 a 35 años de edad de quien no se proporcionó la identidad estaba en una de las habitaciones del domicilio.

El lugar estaba todo desordenado, aparte de cometer el crimen el responsable sustrajo algunas pertenencias de la casa.

De acuerdo a versiones de vecinos, la mujer tenía problemas con su pareja sentimental mismo que no había sido localizado por las autoridades en el lugar.

Agregaron que el sujeto se la pasaba consumiendo bebidas alcohólicas y peleaba seguido con la víctima y que recientemente se habían separado. 

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) analizaron el cuerpo de la fémina el cual contaba con una herida en el cuello y un avanzado estado de descomposición por lo que tenía más de tres días de muerta.

También las autoridades aseguraron un cuchillo con manchas hemáticas y otras cosas como evidencias del crimen.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones integró una carpeta de investigación por el

delito de homicidio sin descartar un probable feminicidio.

Las corporaciones policiacas colocaron una hoja en la ventana del domicilio donde informaron que se encuentra asegurado mientras se llevan a cabo las indagatorias del caso.

29 de diciembre del 2021

El cuerpo de una mujer con múltiples heridas de arma blanca, al parecer producidas por un machete, fue encontrado en el Parque Industrial del Norte por personal de seguridad del lugar.

Los hechos se registraron a las 7:30 horas a un costado de la avenida Río San Juan, junto a la maquiladora Halcón.

En el sitio ubicado al poniente de la ciudad fue localizado el cadáver boca abajo de una mujer de complexión robusta, tez morena clara, quien vestía pantalón de color negro, blusa azul y tenias de colores tornasol.

La víctima fue identificada como Monserrat (N) de 23 años, originaria de la Ciudad de México y era operadora de la maquiladora Sanmina ubicada en el Parque Industrial del Norte, presentaba múltiples huellas de violencia en la cabeza y cuerpo presuntamente ocasionadas por un arma punzocortante.

Los guardias de seguridad del parque industrial encontraron el cuerpo bañado en sangre y solicitaron la presencia de una ambulancia por lo que paramédicos de Protección Civil Regional examinaron el cuerpo y se percataron que la mujer no contaba con signos vitales.

En seguida, los socorristas dieron aviso al C-5 para solicitar la intervención de las autoridades ministeriales quienes arribaron al sitio para tomar conocimiento del crimen.

Los elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora acordonaron el lugar y solicitaron la intervención de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Los peritos criminalistas examinaron el cuerpo y se percataron de las huellas de violencia que presentaba la mujer, además encontraron otras pertenencias mancharas de sangre entre ellas una bata de la maquiladora Sanmina ubicada dentro de se mismo parque industrial donde ocurrieron los hechos.

Los elementos de la Policía Investigadora encontraron evidencias que pueden determinar que la mujer fue asesinada en ese mismo lugar ya que encontraron huellas de arrastramiento con sangre.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno inició una carpeta de investigación por el homicidio contra quien resulte responsable.

11 de enero 2022

Ese día un grupo de trabajadores de Servicios Públicos Primarios del ayuntamiento de Reynosa, se llevaron una lamentable sorpresa al estar limpiando un terreno y descubrir el cuerpo de una mujer asesinada y en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se registró alrededor de las 12:40 horas en un dren ubicado en la avenida Principal, del fraccionamiento Los Almendros, a la altura del Circuito Arrayan.  

Todo quedo al descubierto después de que trabajadores del ayuntamiento estaban limpiando el lugar con una maquina retroexcavadora y el operador observó que gancho el cuerpo de una persona que estaba entre el monte.

De inmediato se detuvo y le avisó al personal que estaba a cargo de la cuadrilla y éste a los números de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades estatales.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora para tomar conocimiento y se entrevistaron con los trabajadores del municipio.

Posteriormente el lugar fue acordonado con cinta amarilla y los agentes solicitaron la intervención de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Los agentes y peritos criminalistas examinaron el cuerpo y se percataron que se trataba de una mujer en avanzado estado de descomposición.

La víctima de unos 20 a 25 años de edad, complexión regular, vestía calcetas de color blanco, pantalón negro, sin blusa, cinto negro con hebilla dorada y con las uñas largas pintadas de rojo.

Los policías inspeccionaron el lugar de los hechos en busca de evidencias y se entrevistaron con residentes del sector en busca de obtener resultados en las investigaciones en torno al caso.

Al lugar se presentaron unas personas quienes informaron a las autoridades que la vestimenta de la víctima reunía las características de la misma de una mujer que estaba denunciada como desaparecida desde el pasado primero de enero.

Indicaron que la mujer reportada como desaparecida salió de su domicilio ubicado por la zona y ya no regresó.

imagen-cuerpo

Una mujer fue encontrada asesinada el 11 de noviembre 2021 en un domicilio del fraccionamiento Ventura.

imagen-cuerpo

El crimen de la mujer fue descubierto en el fraccionamiento Los Almendros, por un grupo de trabajadores de Servicios Públicos Primarios de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD