×
buscar noticiasbuscar noticias

Derriban cámaras de videovigilancia

En la colonia Vista Hermosa, dos postes de cámaras de videovigilancia del C5 fueron derribados en un acto de vandalismo

Utilizan maquinaria pesada para derribar dos cámaras de videovigilancia.Derriban cámaras de videovigilancia

En la colonia Vista Hermosa, en las proximidades de la sede de la Fiscalía General de la República en Reynosa, dos postes de cámaras de videovigilancia del C5 fueron derribados en un acto de vandalismo. 

Este incidente, que tuvo lugar el martes 26 de diciembre en la avenida principal de la colonia, involucró el uso de vehículos pesados para derribar los postes del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).

Información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, uno de los postes derribados, ubicado en la avenida Vista Hermosa entre la calle ocho, frente a la plaza Santorini, aún no estaba equipado con una cámara de videovigilancia operativa.

Aunque usuarios de redes sociales alertaron sobre el incidente, las autoridades de justicia no respondieron de inmediato. 

Las Imágenes compartidas en línea mostraron los postes caídos en el camellón de la avenida Vista Hermosa.

Este acto vandálico se suma a eventos similares, siendo el más reciente el 20 de agosto de 2023, cuando se vandalizaron 14 sitios con 39 cámaras de videovigilancia utilizando armas de fuego y derribando postes con camiones y maquinaria pesada. 

La recurrencia de estos incidentes plantea desafíos significativos para mantener la efectividad y la integridad del sistema de vigilancia en la ciudad.

"Estimamos que para 2024, de los 19.5 millones que vamos a importar este 2023, que será récord, el próximo año se va a romper el récord con casi 22 millones de toneladas de importación por los impactos de menor producción", anticipó Juan Carlos Anaya, director general del Grupo.

En su documento "Expectativas Agroalimentarias 2023" de octubre pasado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) calculó que la producción de maíz blanco se ubicaría al cierre del año en 22.9 millones de toneladas, lo que representaría una caída anual de 1.2 por ciento.

Mientras que en el grano amarillo, la previsión es alcanzar 2.9 millones de toneladas, es decir, 12.4 por ciento menos que en 2022. 

Aunque Estados Unidos es uno de los principales proveedores de granos, el abasto no está garantizado en México, pues las crisis migratorias registradas a lo largo del año frenaron el paso de los trenes que importan la mercancía al País.

"Llevamos varios meses donde Ferromex suspendió un tiempo el servicio, en virtud de que muchos migrantes subieron al ferrocarril desde el sureste para ir a la frontera, esto provoca que los trenes vayan más lentos y accidentes.

"Los trenes han tenido que ir más lentos y esto ha causado problemas serios en la movilización de carros", explicó Anaya sobre el impacto en la movilidad de granos que no pueden trasladarse entre Estados Unidos y México.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO