×
buscar noticiasbuscar noticias

Abre Mexicana ruta AIFA-Ciudad Victoria

Del avión ´Embraer 145´ descendieron 50 pasajeros que fueron recibidos personalmente por el gobernador del estado

El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, informó que la llegada de Mexicana de Aviación mejorará la conectividad entre Tamaulipas con la zona centro del país.Abre Mexicana ruta AIFA-Ciudad Victoria

Este martes arribó a Ciudad Victoria el primer vuelo de Mexicana de Aviación, luego de permanecer por 13 años inactiva, al conectar la Ciudad de México con la capital de Tamaulipas.

El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, informó que la llegada de Mexicana de Aviación mejorará la conectividad entre Tamaulipas con la zona centro del país y otras entidades federativas a costos más accesibles que otras aerolíneas.

En entrevista, señaló que se gestionó con el Gobierno de México la llegada de un vuelo del del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de CDMX con el aeropuerto Gral. Pedro José Méndez, en Ciudad Victoria.

"Favorece que tengamos conectividad al centro del país y otras entidades, y paulatinamente esta reactivación y esta vista hacia delante de la economía tamaulipeca va a hacer que cada vez tengamos más demanda de actividad de tránsito de pasajeros en estas actividades de gobierno, de economía de empresa y que nos permita tener un mejor nivel de vida para todos".

Recordó que a partir de la pandemia diversas aerolíneas han suspendido actividades al aeropuerto Pedro José Méndez, por lo que se vio la oportunidad de suplir esas necesidad a través del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El primer vuelo partió del AIFA a las 9:55 de la mañana de este martes y llegó a la capital de Tamaulipas a las 11:15 de la mañana. Del avión Embraer 145 descendieron 50 pasajeros que fueron recibidos personalmente por el gobernador del estado.

"Tuvimos la respuesta rápida e inmediata de nuestra solicitud por parte del presidente y por parte del secretario de la Defensa para que no perdiéramos la conectividad y tengamos toda la presencia de Mexicana de Aviación".

Viajar de CdMx-Cd. Victoria -y visceversa- en Aviación Mexicana tiene un costo de 999 pesos, de acuerdo con la información difundida por la Sedena y la Secretaría de turismo de Tamaulipas. "Ahorita, los precios de inicio fueron muy accesibles, de 999 pesos en el vuelo sencillo y esperaremos en el transcurso de la implementación regular de los horarios y de los vuelos nos marque cuáles van a ser sus tarifas".

Tampico tiene un antecedente de muchos vuelos y de varias líneas pero nos faltaba mantener y tener esta conectividad en Ciudad Victoria y estamos interesados en seguir así".

Agregó que la nueva línea aérea contribuirá a mejorar la conectividad que había dejado de tener la capital del estado y permitir que "tengamos mayor demanda de actividad de tránsito de pasajeros en estas actividades de gobierno, de economía, de empresas, y que nos permita tener un mejor nivel de vida para todos".

La empresa informó que por el momento, Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

SÓLO VICTORIA

  • Hasta el momento solo se tiene contemplada la conectividad a Ciudad Victoria, toda vez que el resto de los cinco aeropuertos internacionales con los que cuenta Tamaulipas tienen otras aerolíneas operando y su actividad económica es superior.
  • "Cada uno de ellos tiene su actividad comercial y cada una de ellas, tenemos cinco aeropuertos internacionales: en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico. Los de la frontera con otra dinámica, dadas las mismas condiciones económicas y el intercambio comercial que estábamos dando y tienen un mayor número de vuelos. 


DEJA TU COMENTARIO