buscar noticiasbuscar noticias

Cae ´matapolicías´

Identifican a más participantes en el atentado a la altura del poblado ´Periquitos´, en el kilómetro 25, de la carretera San Fernando-Reynosa

El Mañana / Staff

Las autoridades estatales presentaron a uno de los presuntos responsables de la agresión a elementos de la Policía Estatal donde una oficial murió y otra más resultó herida.Cae ´matapolicías´

Con motivo de los acontecimientos registrados el pasado 1 de mayo, a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando-Reynosa, en los que una integrante de la Policía Estatal murió acribillada y otra resultó herida como resultado de una agresión con disparos de armas de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa lo siguiente:

Se dio inicio a una investigación en donde los trabajos de preservación y resguardo de los lugares de los hechos, así como un adecuado procesamiento de los indicios recolectados en los vehículos que participaron, permitieron la obtención de material lafoscópico (huellas dactilares) que sometidos a estudios científicos y tecnológicos arrojaron líneas de investigación por cuanto a la identidad de los probables responsables.

De las investigaciones realizadas en paralelo por parte de agentes de la Policía Investigadora en coordinación con elementos de Seguridad Pública Estatal, se logró la ubicación y localización de Jorge Alberto "L" a quien se le cumplimentó  orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas.

En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien en los términos de ley resolverá su situación jurídica.  Es de señalar que, de las indagatorias realizadas se han identificado a otros partícipes de estos hechos, de quienes por motivos de la investigación en curso y para no entorpecer las investigaciones y diligencias a desarrollar, se mantiene en reserva su información.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas condena los ataques contra integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y reitera su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias a aquellos que atenten contra la vida de miembros las instituciones encargadas de seguridad pública, procuración y administración de justicia, utilizando todas las herramientas y recursos a su disposición.

imagen-cuerpo

El ataque contra elementos de la Policía Estatal se registró el pasado 1 de mayo en la carretera a San Fernando, donde una oficial fue baleada a muerte.

ANTECEDENTES

El pasado 3 de mayo en una balacera entre elementos de la Policía Estatal y hombres armados, un oficial resultó herido de bala, daños a vehículos estacionados y viviendas, además del aseguramiento de armas y una camioneta la cual fue impactada por los agresores.

Los hechos iniciaron alrededor de las 7:50 horas de ese día en la colonia Hacienda Las Fuentes y culminaron minutos después en la calle Américo Villarreal, de la colonia Las Camelias, a un costado del dren de Las Mujeres.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes se desplazaban abordo de una camioneta Chevrolet Trailblazer.

Las autoridades repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en el sector la cual se extendió hasta la colonia Las Camelias Por lo que al transitar por la calle Américo Villarreal, los sujetos armados chocaron la camioneta Chevrolet contra una lámpara y luego descendieron de la unidad para escapar corriendo con rumbo desconocido.

En la agresión, una patrulla Dodge Charger, de la Policía Estatal recibió varios impactos de arma de fuego y uno de los agentes resultó lesionado al recibir una esquirla en el braco derecho.

En el interior de la camioneta Chevrolet, la cual terminó con impactos de balas y destruida por el choque contra la luminaria, los policías encontraron un arma larga, cargadores, fornituras y cartuchos percutidos.

El lugar fue acordonado por las autoridades estatales y al sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar al policía herido y lo trasladaron a un hospital privado para que fuera intervenido por especialistas.

imagen-cuerpo

El pasado 3 de mayo se registró un enfrentamiento en la colonia Hacienda las Fuentes, donde un oficial resultó herido y los agresores chocaron y abandonaron la camioneta que tripulaban.

OTRA AGRESIÓN

Mientras que el pasado 5 de mayo elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por sujetos armados por lo que un oficial resultó herido y las autoridades aseguraron la camioneta de los agresores la cual contaba con reporte de robo.

Los hechos iniciaron alrededor de las 10:15 horas de ese día en las calles Elías Piña y Tres Picos, de la colonia Fuentes Coloniales y concluyeron en la colonia Cañada. Los elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia por la colonia Fuentes Coloniales, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, de modelo reciente.

Las autoridades repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en la zona, la cual se extendió para la colonia Fuentes Sección Lomas y otras colonias aledañas.  Por lo que el enfrentamiento se prolongó y terminó en el bulevar Inglaterra, de la colonia Cañada, donde los agresores descendieron de la camioneta Jeep y escaparon entre las viviendas de la zona.

Un oficial de la Policía Estatal resultó con una herida de bala en un glúteo por lo que fue atendido y trasladado a un hospital privado por paramédicos de Protección Civil.

El lugar fue acordonado por las autoridades estatales mientras que peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), recababan las diligencias y hacían el levantamiento de evidencias.

Sobre la unidad Jeep, las autoridades ministeriales encontraron artefactos metálicos conocidos como poncha llantas y además aseguraron casquillos en la calle Elías Piña.

Los policías estatales dijeron al personal de la Unidad General de Investigaciones, que los delincuentes les estaban disparando desde las viviendas por lo que iniciaron una carpeta de investigación.

imagen-cuerpo

El pasado 5 de mayo se registró otra agresión a elementos de la Policía Estatal en la colonia Fuentes Coloniales, donde un oficial resultó lesionado y las autoridades aseguraron una camioneta con reporte de robo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD