Podrían indigentes terminar en prisión. Buscan autoridades erradicar el problema
Policías serán encargados de hacer cumplir la disposición
Brownsville, Tx.- Oficiales del departamento de la policía mantienen activo el operativo para sacar de las calles a los indigentes, pedigüeños y personas que realizan venta informal en la vía pública.
Melissa González, portavoz de la policía en Brownsville dio a conocer que existen disposiciones por parte de la ciudad para erradicar esta problemática con las personas en las calles.
Oficialmente la ley establece que las personas no pueden realizan algún tipo de actividad en la vía pública podrán ser sujetas de arresto, ya que así lo establece la ley en la ciudad de Brownsville.
Más de la sección
De esta manera la indicación estriba que los indigentes y pedigüeños que se mantengan en los cruceros podrán ser detenidos y enfrentar cárcel por cargos de permanecer en la vía pública en contra de la ordenanza.
Ante la problemática, la ciudad de Brownsville autorizo la ley que busca erradicar de las calles a los pedigüeños y personas que realizan actividades ambulantes en la vía pública en esta ciudad, situación que se mantiene arraigada en esta ciudad fronteriza.
La iniciativa está formulada de 3 fases, Inicialmente se establecido un fase informativa, posteriormente una alerta preventiva y finalmente la ejecución de la ley, donde este es el último recurso con el arresto de quienes no respeten la ley.
Los policías serán encargados de hacer cumplir la ley por lo que se podrá activar un agresivo operativo policiaco donde el principal objetivo establece el respeto de la ley, dijo la portavoz de la policía.
Dijo que se está trabajando desde esta semana bajo la aplicación de la nueva ley ello como parte del operativo, y los oficiales de la policía han iniciado la notificación y registro de quienes realizan esta actividad en las calles.
Para hacer efectiva esta ley municipal, las autoridades exhortan a la población a no participar dando dinero a estas personas ya que esto promueve la permanencia de quienes han hecho de esta actividad su forma de vida.
La ley busca la protección del indigente así como de los conductores, evitando percances fatales sin embargo este reducido grupo está consciente de la medida, no obstante están dispuestos a arriesgar sus vidas por unas monedas.