buscar noticiasbuscar noticias

Podrán votar 2.7 millones de electores el 6 de junio

Estiman que sea mayor a dicha cantidad el número de ciudadanos que ejerzan su voto

Aun y con la depuración que se hace en forma mensual, el listado nominal con fotografía, de aquellos ciudadanos que tienen vigente su credencial de elector, no ha bajado de dos millones 700 mil.

Podrán votar 2.7 millones de electores el 6 de junio

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) destacó al rendir un informe del avance que presenta la Campaña Anual Intensa (CAI) misma que inició el uno de septiembre, con corte al 15 de enero, que el padrón es de dos millones 762 mil ciudadanos.

“De esa cantidad, dos millones 706 mil están en condiciones de acudir a las urnas y depositar su voto, como también usar su credencial de elector ante instancias de gobierno e instituciones bancarias como documento de identificación oficial”.

Durante la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Arredondo Cortes consideró que la cobertura supera el 97 por ciento, es decir, que de cada cien personas que adquirieron la mayoría de edad, solamente tres, no han actualizado su situación.

Por tanto, los exhortó a acudir a los módulos de foto credencialización, para que se den de alta en el padrón o bien, corrijan sus datos, pidan una reposición o bien, notifiquen su cambio de domicilio en caso de que ya no vivan donde se habían dado de alta

Comentó a consejeros y representantes de partidos políticos, que en ese periodo se han dado de baja del padrón y listado nominal por fallecimiento alrededor de siete mil 276 ciudadanos, en base a las notificaciones que hacen llegar al RFE las oficialías del Registro Civil.

De igual manera, que por lo menos 53 personas han sido notificadas de la pérdida de sus derechos político electorales, al encontrarse privados de su libertad por haber cometido un delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD