buscar noticiasbuscar noticias

Poderosos relatos

Hoy te presentamos dos impactantes estrenos: El Estafador de Tinder y Suspicion y para el recuerdo Viaje insólito

THE TINDER SWINDLER

Poderosos relatos

La directora Felicity Morris construye un poderoso relato con las historias de tres mujeres, víctimas del israelí Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por multimillonario y después de seducirlas mediante un detallado y maquiavélico plan, las estafó con enormes cantidades de dinero.

El documental está estructurado de manera en que la audiencia va sumergiéndose progresivamente, junto con las víctimas, en el mundo de engaños y manipulaciones que hay detrás de lo que parece ser la cita perfecta que cambiará sus vidas.

Junto con los testimonio de las víctimas, están también la de los periodistas y algunas de las autoridades involucradas en el caso que, como si fuera una película de espionaje de alto nivel, ocurre en algunas de las grandes capitales de Europa.

Morris no sólo pone en claro el “modus operandi” del estafador, también analiza el impacto de las redes sociales en la revictimización y lo insuficiente de la legislación en ese tipo de casos que permiten que las penas sean mínimas y, prácticamente, facilitan la impunidad.

El Estafador de Tinder es interesante, mueve a la preocupación y a la indignación, pero es también una excelente pieza de entretenimiento

SUSPICION

Los avances de la tecnología, en especial las redes sociales,  han hecho posible que cualquiera sea vigilado sin darse cuenta, considera el actor inglés  Kunal Nayyar, para quien  el desarrollo de nuevas herramientas digitales tiene  dos caras: una positiva y otra que todos deberían de considerar. 

Esta invasión a la intimidad de las personas las 24 horas es justo el tema  de la serie “Suspicion”, que ya está disponible en la plataforma de paga de Apple TV+, show  basado a su vez en la serie israelí, False flag.

 La historia aborda cómo las redes sociales pueden crear una realidad falsa, convencer al mundo entero de ella y así destruir la vida de las personas que son juzgadas y difamadas desde una plataforma.

imagen-cuerpo

VIAJE INSÓLITO

En esta comedia de aventuras, un piloto participa en un experimento para hacerse miniatura en una nave que puede recorrer organismos vivos. Cuando unos criminales invaden el laboratorio, la nave es inyectada en el cuerpo de un hombre hipocondriaco que debe encontrar valor por primera vez en su vida. La película, dirigida por Joe Dante (Gremlins), tiene un humor delicioso, y Martin Short hace uso de su buen ritmo para la comedia al interpretar al enfermizo Jack.  Dennis Quaid es el piloto que debe encontrar una manera de ser rescatado antes de que se le acabe el oxígeno.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD