Noticias

Pobladores queman patrulla y retienen a 4 en Puebla

Presuntamente por incurrir en actos de abuso de autoridad

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Noviembre / 2018 - 03:47 p.m.
  • COMPARTIR
Pobladores queman patrulla y retienen a 4 en Puebla

Puebla, México.- Pobladores de la localidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el Municipio de Chiconcuautla, Puebla, incendiaron una patrulla y retuvieron a cuatro elementos de la Policía Estatal (PE) presuntamente por incurrir en actos de abuso de autoridad.

Habitantes de esa comunidad afirmaron que los uniformados intimidaron a un joven, supuestamente, por querer realizarle una inspección de seguridad, y además realizaron disparos al aire.

La situación causó molestia por parte de la gente, por lo que convocaron a la comunidad a congregarse en la plaza pública al tocar las campanas de la parroquia.

Más de 100 personas se reunieron y prendieron fuego a una patrulla en señal de protesta por los actos policiacos, ya que sostuvieron que no es la primera vez que la corporación actúa de manera prepotente.

Además, refirieron, lejos de ofrecer condiciones de seguridad a la población, propician un ambiente de incertidumbre por el comportamiento que exhiben en su Municipio.

Además, retuvieron a los policías para exigir que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad remueva a esos elementos y en su lugar ofrezca que no enviarán más agentes que amenacen a la gente.

En este momento, hay funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la SSP para dialogar con los manifestantes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA