buscar noticiasbuscar noticias

Plantean robótica a los alumnos, fuera de clase

McAllen, Tx. 

STEM. Les abren los ojos a las diferentes a carreras del futuro.Plantean robótica a los alumnos, fuera de clase

Patrocinado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la Universidad del Sur de Texas expone a jóvenes a la robótica y la automatización.

Los campamentos se realizan bajo el programa de Mérito de Verano del Gobernador, gracias a un subsidio de la TWC.

 “Esta es una introducción para involucrar a los estudiantes fuera del salón de clases mientras se preparan para ingresar a la escuela preparatoria”, dijo la Dra. Rebecca De León, Decano interina de Programas de Crédito Dual y Alianzas de Distrito Escolar en STC

“Nuestros campamentos de robótica y automatización están brindando a los participantes la oportunidad de comenzar a comprender las diversas opciones que tienen dentro de los campos STEM - ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas - y los cursos en los que pueden inscribirse a nivel post secundario y universitario.

“Todo esto está en preparación para ayudarlos a participar más en las carreras de STEM”, dijo De León.

Durante los campamentos de una semana, los estudiantes interactúan con la facultad del campos  universitario, quienes les instruyen sobre robótica y automatización. Cada día se dedica un área diferente de la robótica al tiempo que se incorporan los conceptos de STEM, incluidas las facetas de la ingeniería, la física y las matemáticas.

“Brindamos exposición a los estudiantes a los sistemas automatizados”, dijo Félix Zamarripa, especialista en capacitación de la Oficina de Capacitación Industrial y Desarrollo Económico (ITED) en South Texas College. 

“El lunes les presentamos los fundamentos de la electricidad, por ejemplo, el segundo día nos concentramos en la neumática, y luego trabajamos con computadoras industriales el miércoles.

¨Son cinco días muy reglamentados de lo que necesitan saber sobre las disciplinas y el diseño para resolver problemas”.

Más de 60 estudiantes se han dividido en tres grupos a fin que se beneficien del programa. 

Los jóvenes provienen de los distritos escolares de Roma, La Joya ISD y Mission.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD